Siendo Motorola uno de los sponsor oficiales de la maratón 21KM, uno de los eventos más importantes del año y organizada por el Gobierno de la Ciudad, el equipo de Don, integrado por Rodrigo Nazar, Mariano Ricciarelli, Julieta Gonzalez Ocantos y Verónica Grossman, desarrolló una acción que pudiera motivar a los jóvenes a participar dentro del entorno de la marca Motorola y enterarse de los beneficios de los smartphones.
Se desarrolló un juego via facebook donde los usuarios debían elegir uno de los tres equipos que correrían la maratón. Cada equipo estaba integrado por dos corredores que cargaban su smartphone Motorola Defy.
El Smartphone, por medio de un desarrollo realizado por la agencia Don, transmitía su ubicación via GPS en tiempo real a una aplicación dentro de facebook que permitía a los usuarios ver la posición de sus equipos a medida que la carrera se desarrollaba.
La mecánica de participación estaba dada en dos etapas: "Pre-carrera" y "En carrera". La etapa de pre-carrera se utilizó para que los usuarios pudieran elegir a los equipos que irían a acompañar. Todos aquellos usuarios que eligieron a sus equipos participaron por un sorteo de dos smartphones Defy.
El día de la carrera se habilitó dentro de la fan page en facebook de Motorola, un espacio donde los usuarios podían seguir la carrera en vivo además de poder seguir la posición de sus equipos en tiempo real por medio de un mapa interactivo.
Los objetivos de la acción fueron los de llegar a un público más joven por medio de facebook como canal de relacionamiento los resultados mostraron un incremento de fans de Motorola de un 55% en solo 8 días de acción.