La iniciativa se inscribe en el marco del fuerte compromiso social de Colgate, que está presente en más de 200 países, y en Argentina desde hace más de 80 años. En el mundo educa a más de 50 millones de niños en 30 idiomas diferentes a través de distintos programas, como "Sonrisas brillantes, futuros brillantes", que en nuestro país ya llegó a 9 millones de chicos, y que este año alcanzará a 550 mil más.
La campaña solidaria que busca fortalecer la conexión emocional de los consumidores y shoppers con la marca, al mismo tiempo que generar lealtad hacia Colgate, incluye piezas de vía pública, material POP y comunicación digital centralizada en la página www.colgatelatam.com/cons/ar/ohm/index.htm, a través de la cual, la gente puede acceder a conocer la problemática y la relevancia de sumarse, para que los niños puedan ser atendidos dignamente en nuestro país.
Verónica Mauri, Planner de la agencia de comunicación DON, explicó que "con este desarrollo, la marca busca apoyar a la Asociación Piel en su trabajo para tratar que los chicos de bajos recursos, puedan acceder a realizarse las operaciones necesarias y revertir el problema generado por la patología de labio leporino".
La problemática del labio leporino
Según estimaciones no oficiales, 2 de cada 1000 niños que nacen sufren de labio leporino en la Argentina. El problema consiste en que el labio y el paladar no llegaron a desarrollarse de manera adecuada antes del nacimiento. Si bien las causas de la malformación no están claras todavía, se manejan algunas tales como problemas congénitos hereditarios, alimentación inadecuada y consumo de alcohol o cigarrillos durante el embarazo.
Como consecuencia de la afección se presentan problemas como la propensión a enfermedades auditivas -infecciones, pérdida de la audición-, dificultades para alimentarse en sus primeros meses de vida, propensiones a problemas dentales -caries, desplazamientos dentales, dientes faltantes- y problemas para hablar.
+ La gráfica: "Devolviendo Sonrisas"
Ficha Técnica :
Campaña: "Campaña RSE. Devolviendo sonrisas."
Anunciante: Colgate
Agencia: DON
Dirección General Creativa: Papón Ricciarelli
Redacción: Jorge Condomí / Marcelo Moreira
Dirección de arte: Martín Carratú / Vinicius Turani
Planner: Verónica Mauri
Coordinación: Mariano Ricciarelli
Desarrollo Digital: Triacomm
Responsable por el cliente: Gabriela Sánchez