Como socio oficial de la Major League Soccer, DoorDash ha presentado su última campaña inspirada en sus fans con "La pasión nunca debe pasar hambre". Con un sonido elaborado por la galardonada empresa de producción musical y de sonido SOUTH, el proyecto se centra en un emocionante canto de fútbol que se sitúa entre la autenticidad cruda y el esplendor cinematográfico.
El anuncio sigue a una multitud de aficionados al fútbol, que siguen a un apasionado capo. Mientras dirige el cántico, con la melodía de "When The Saints Go Marching In" y una letra en espanglish retocada, la horda marcha por la calle, exigiendo lo que más desean: comida. Cantando sobre su amor por la pizza y las patatas fritas, el canto se profundiza con capas crecientes de armonía e instrumentación, transformándose en una experiencia musical completa cuando alcanza su crescendo.
El equipo interno de DoorDash se dirigió directamente a SOUTH para el proyecto, implicando a la empresa de producción musical y de sonido desde el principio. Con la canción y la letra ya elegidas por DoorDash, se encargó a SOUTH todo el resto, desde la música original y el reparto de voces hasta los arreglos, el diseño de sonido y la mezcla final.
Buscando la autenticidad, el equipo de DoorDash quería una interpretación cruda y gutural de personas con conexiones reales con la cultura del fútbol. En su búsqueda, SOUTH consiguió reunir a un equipo de vocalistas con la experiencia adecuada para ofrecer una actuación auténtica. Como prueba del éxito del proceso de selección, el equipo encontró a un protagonista hispanohablante para cantar las letras bilingües, con una voz que coincide con la del actor en la pantalla.
El audio, que se construye por capas, está compuesto principalmente por vocalistas pregrabados, con sonido capturado en el plató para darle más realismo. Colaborando estrechamente con el equipo de DoorDash para crear una experiencia más completa, SUR adaptó el sonido para satisfacer sus necesidades a medida que evolucionaban con cada corte, incorporando voces adicionales para un sonido más diverso, y más personas cantando en sintonía para una mayor musicalidad.
Durante la postproducción, los equipos trabajaron para lograr un equilibrio entre la potencia bruta y la grandeza cinematográfica. Elaborando dos versiones del audio, una realmente cruda y otra perfectamente pulida, SOUTH trabajó para incorporar ambas en el anuncio, evolucionando de lo gutural a lo musical mediante la adición de una sutil orquesta a mitad de camino. Al añadir este toque cinematográfico, SOUTH consiguió impregnar el sonido con un nivel de diversión que gestiona la letra humorística del canto. Aumentando ese elemento mágico a medida que avanza el canto, la composición final guía al público, intensificando sutilmente la emoción a medida que alcanza su punto álgido.
Dan Pritikin, socio y director creativo de SOUTH, comenta: "Este proyecto fue una experiencia realmente positiva de principio a fin. DoorDash fue un socio creativo muy colaborador, y apreciamos mucho la confianza que tuvieron en nosotros para ofrecer una actuación perfecta que equilibra la fuerza bruta con la musicalidad. Nada se compara con ese pequeño momento de anticipación cuando estás a punto de recibir el corte, y la alegría aliviada que sientes cuando te das cuenta de que realmente va a funcionar".
Ann Haugen, socia y productora ejecutiva de SOUTH, añade: "Cada nuevo proyecto que realizamos nos obliga a aportar nuevas perspectivas y a ir más allá de la pista musical tradicional, y este reto nos ha encantado. Sentí una gran emoción al pensar en cómo cumplir con todos los criterios diferentes para hacer algo increíble. Ver que poco a poco se va haciendo y que acaba siendo mejor de lo que se imaginaba no tiene precio; es sin duda uno de mis proyectos favoritos de este año".