PepsiCo está impulsando acciones que promuevan el respeto, la diversidad y la inclusión entre distintas comunidades. Esto forma parte de la estrategia “Desempeño con Propósito”. Doritos Rainbow es una iniciativa que nació dentro del núcleo de la marca "For the BOLD". Promueve un fuerte mensaje de igualdad y respeto con "No hay nada más BOLD que ser tú mismo", contribuyendo a crear una sociedad más diversa e incluyente.
El 100% de las ganancias de Doritos Rainbow es donado a instituciones para contribuir a la creación de programas sociales en México y en Brasil, para concientizar sobre la importancia de la diversidad.
La acción propone a los consumidores enviar mensajes a favor de este compromiso. En México, la marca creó un lema basado en los pensamientos y sentimientos de los consumidores con respecto a: ¿Qué significa Rainbow para tí?. La gente participó en al creación de #UnaVozMásBold compartiendo mensajes de amor, igualdad e inclusión en www.rainbow.doritos.com.mx. Con estas voces grabadas, la marca creó un audio que los consumidores pueden escuchar escaneando los empaques de edición limitada de Doritos, funcionando como un megáfono para permitir que la sociedad se exprese a través de la marca, dándoles una voz más fuerte.
En Brasil, la marca invitó a "Escuchar otras voces, ampliar sus horizontes y escuchar la voz Rainbow (#EscuteAVozDeRainbow)" a través de un emotivo video donde reconocidas personalidades de la comunidad LGBT+ invitan a los consumidores a levantar la voz y ser escuchadas. Además, acercar a los consumidores al contenido que promueve la igualdad, el amor y el respeto en las redes sociales.
Además, se realizan varias actividades en los dos países que promueven la voz de Doritos Rainbow, como mesas redondas y talleres donde consumidores, influencers y medios compartieron sus voces y escucharon testimonios de amor, respeto e igualdad. También la marca estuvo presente en eventos LGBT+, como las marchas del orgullo en Sao Paulo (la más grande del mundo), Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; el festival Milkshake en Brasil y el Pride Connection Mexico Summit en la Ciudad de México.
PepsiCo creó alianzas con grandes asociaciones, como Cuenta Conmigo, Diversidad sexual incluyente A.C, Fundación en Movimiento, Todo Mejora México y CASA 1, uniendo esfuerzos para crear conciencia y desarrollar varias actividades con el objetivo de promover el respeto hacia la diversidad. Asimismo, este año en Brasil además de volver a trabajar con CASA 1, se unirán cuatro instituciones más -una por cada región del país- que están siendo elegidas a través de una convocatoria pública.
"Con Doritos Rainbow queremos ofrecer una plataforma de expresión que promueva #UnaVozMásBOLD. Queremos que los consumidores amplíen su mundo, que se escuche su voz interior y #EscuchenLaVozRainbow. Todo esto para promover una sociedad más libre, diversa e igualitaria, involucrada en una conversación de amor e inclusión", dijo Salvador Padrón, Director Sr. de Marketing Global de Doritos.