Dos productoras al precio de una
(18/04/08). Companhia de Cinema de Brasil y Tangerina Azul de Portugal anunciaron su sociedad. El acuerdo les permitirá a ambas reducir sus costos de filmación y poder producir en Europa, Brasil y otros países de Sudamérica. Marcos Monteiro, ex representante de Tangerina Azul en Brasil, se suma al área de Cuentas de Companhia de Cinema.
Companhia de Cinema, la empresa dirigida por Rodolfo Vanni y Maria João Calheiros, anunció su sociedad con la productora portuguesa Tangerina Azul.
El acuerdo se cerró después de la incoporación de Marcos Monteiro, quien se suma al área de Cuentas de Companhia de Cinema, al lado de Renatho Chabuh. Monteiro era el representante de Tangerina Azul en Brasil.
La sociedad entre las empresas permitirá que Companhia de Cinema tenga un brazo de producción en Europa y pueda ofrecer opciones de presupuesto. Uno de los objetivos es poder proporcionar costos más reducidos.
Las productoras podrán utilizar una la estructura de otra y los directores que formen parte de los equipos podrán filmar en Brasil, Europa y otros países de América del Sur.
Con este acuerdo, la Companhia de Cinema pasa a contar con ocho directores en escena. En Brasil, Rodolfo Vanni, Sergio Glasberg e Jeff Chies continuan en el equipo de directores de la empresa, con el refuerzo de la contratación del director portugués Salomão Figueiredo.
En Portugal, la productora será representada por cuatro directores de Tangerina Azul: Sergio Henriques, Julio Alves, Paulo Henriques e João Marques.