DOVE alerta con la actriz Drew Barrymore sobre las presiones del anti-aging en niñas

foto nota
(15/03/24). Más que nunca, las chicas jóvenes están expuestas a contenidos de cuidado de la piel para adultos, y esto está creando una presión social para que adopten regímenes de cuidado de la piel antienvejecimiento innecesarios antes incluso de haber crecido, por eso la marca de belleza, con la creatividad de  Ogilvy UK, se ha asociado con Drew Barrymore, junto con creadores de contenidos, dermatólogos y expertos en autoestima para ayudar a las familias a navegar por las conversaciones antienvejecimiento con las chicas jóvenes. 

La moda del cuidado de la piel antienvejecimiento puede fomentar en las jóvenes una ansiedad prematura por su apariencia, lo que puede repercutir negativamente en su autoestima, ahora y en el futuro. Casi 1 de cada 2 chicas jóvenes (de 10 a 17 años) espera preocuparse más por su aspecto a medida que envejece, y se espera que 1 de cada 3 chicas jóvenes se someta a trabajos estéticos o cirugía plástica para modificar su aspecto a medida que envejece.

Dove, junto con poderosas voces de TikTok (expertos académicos, dermatólogos, creadores, defensores de la confianza en la apariencia física y más), incluida la madre, actriz y presentadora, Drew Barrymore, tienen como objetivo llamar la atención sobre el tema a través de contenido creativo que presenta rostros decorados que representan #TheFaceofTen, y con lo que debería estar cubierto: brillo, pegatinas y pintura facial, no retinol y otros ingredientes y productos antienvejecimiento para el cuidado de la piel.

"Como madre de dos niñas pequeñas, me hace pensar de forma diferente sobre el cuidado de la piel de las más jóvenes", dice Barrymore. "He pasado casi toda mi vida en una silla de maquillaje y, de pequeña, me encantaba jugar y expresarme con cosas como purpurina y pegatinas, y me maquillaba para expresarme. Sin embargo, ahora hay un gran movimiento de cuidado de la piel dirigido a todas las edades, y algunos de los productos de moda resultan ser antienvejecimiento. No sólo puede ser perjudicial para la piel joven, sino que creo que el mensaje debería ser siempre a favor de la edad y apropiado para ella. Estoy muy orgullosa de colaborar con Dove para ayudar a concienciar y reforzar la autoestima de las niñas".

Las chicas jóvenes están entusiasmadas con las tendencias de cuidado de la piel antienvejecimiento y las largas rutinas que ven en sus feeds - pero sin orientación sobre lo que es apropiado para la edad de la piel joven, podrían seguir abusando de los productos antienvejecimiento incluso antes de haber crecido. Dove cree que el rostro de una niña de 10 años debería ser un lienzo para divertirse sin preocupaciones, no productos antiedad.

"Si las niñas se sienten presionadas a utilizar productos para el cuidado de la piel que contienen ingredientes antienvejecimiento muy activos, esto podría dañar su confianza en sí mismas y su autoestima a largo plazo, por no hablar de la salud de su piel. Hoy en día, las niñas están expuestas a contenidos de cuidado de la piel para adultos en Internet y a presiones para tener un determinado aspecto a una edad muy temprana, hasta el punto de que están añadiendo productos diseñados para adultos a sus listas de deseos y regímenes de cuidado de la piel, sin comprender las posibles consecuencias para su salud física y mental. Todo ello contribuye a una cultura tóxica de normas y presiones de belleza poco realistas", explica la profesora Phillippa Diedrichs, destacada experta en imagen corporal.

Para ayudar aún más y animar a los padres a mantener estas importantes conversaciones con sus hijas, Dove, junto con la Dra. Phillippa Diedrichs y la dermatóloga certificada experta en imagen corporal Dra. Marisa Garshick han creado: “The Gen A Anti-Aging Talk” un recurso gratuito en la página de Dove TikTok con orientación sobre cómo hablar con las jóvenes sobre las presiones antienvejecimiento y la ansiedad por la belleza.

"¿Cuándo empezaron las niñas de 10 años a preocuparse por las arrugas y por envejecer? Es hora de hablar para poner de manifiesto lo absurdo y proteger su autoestima", afirma Firdaous El Honsali, vicepresidente global de Dove.  "En Dove, creemos que la belleza debe ser una fuente de felicidad, no de ansiedad. Durante dos décadas, hemos tomado medidas para fomentar la confianza y la autoestima de millones de niñas. Hoy en día, nuestras niñas son antienvejecimiento incluso antes de haber empezado a crecer y nos necesitan más que nunca."

“The Gen A Anti-Aging Talk” está fijado en el canal TikTok de Dove accesible para todos.

Juntos, celebremos a las niñas de 10 años y permitámosles disfrutar de la vida sin la presión de las preocupaciones de belleza de los adultos. Solo juntos podemos proteger la autoestima de las niñas de la ansiedad por la belleza de los adultos.

#TheFaceof10. Anunciante: Unilever. Marca: Dove - #TheFaceof10. Producto: Acción Dove con Drew Barrymore. Agencia: Ogilvy UK. Director General Creativo: Global Executive Creative Director (Unilever) & Special Projects: Daniel Fisher / Global lead, Ogilvy & WPP: Jo Bacon. Director Creativo: Sarah Lefkowith / Global Creative Director: Sarah Lefkowith. Redactor: Anja Muller. Director de Arte: Nick Shay / Design lead: Sia?n Hughes / Designer: Amber Maxwell. Equipo de Cuentas: Managing partner: Sophie Payne / Senior Account director: Mirjana Slavkovic / Senior Project Manager: Julia Sampaio. Productor Agencia: Head of Art Production: Sarah Thomson / Deputy Head of Integrated Production: Chris Chapman. Planner: Strategy Director: Jackie Prince. Responsable Cliente: Dove Global Vice President: Firdaous El Honsali / Global Head of Influencer: Lynsey Smith / Social Influencer Marketing Specialist: Bex Pollington / PR Director: Claudia Tezcan / Global Head of PR: Sarah Potter / Global PR Manager: Lottie Stanford / Brand Director: Pau Bartoli / Global Content Manager: Laila Hashmi. País: Internacional. Categoría: Productos de higiene personal, belleza, cósmetica y perfumería.
Dove
#TheFaceof10. Anunciante: Dove. Marca: Dove - #TheFaceof10. Producto: #TheFaceof10. Agencia: Ogilvy UK. Director General Creativo: Global Executive Creative Director (Unilever) & Special Projects: Daniel Fisher / Global lead, Ogilvy & WPP: Jo Bacon. Director Creativo: Sarah Lefkowith / Global Creative Director: Sarah Lefkowith. Redactor: Anja Muller. Director de Arte: Nick Shay / Design lead: Sia?n Hughes / Designer: Amber Maxwell. Director de Cuenta: Managing partner: Sophie Payne / Senior Account director: Mirjana Slavkovic / Senior Project Manager: Julia Sampaio. Productor Agencia: Head of Art Production: Sarah Thomson / Deputy Head of Integrated Production: Chris Chapman. País: Internacional. Categoría: Productos de higiene personal, belleza, cósmetica y perfumería.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Notas relacionadas

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe