Basada en una nueva investigación del Proyecto Dove de Autoestima, la película muestra las etapas emocionales y físicas de la publicación de un selfie; destacando cómo las herramientas de edición que antes sólo estaban al alcance de los profesionales ahora pueden ser accesibles para los jóvenes con sólo pulsar un botón sin necesidad de regulación. Después de un año en el que se ha incrementado el tiempo ante las pantallas y la consiguiente exposición a ideales de belleza poco realistas y a presiones debido a la pandemia, nunca ha habido un momento más importante para actuar para abordar esta cuestión.
Firdaous El Honsali, Director de Comunicaciones Globales y Sostenibilidad de Dove señaló "Durante más de 60 años, Dove ha defendido la belleza real. Parte de ello es nuestra marca "Sin distorsión digital", que indica que las personas que aparecen en nuestros anuncios son tal y como las verías en la vida real. Con el auge de las redes sociales, la distorsión digital se está produciendo a una escala mucho mayor, por parte de gente más joven y sin regulación. Vemos tanta creatividad y expresión de la identidad propia a través del uso de filtros, pero cuando se utilizan aplicaciones de edición para distorsionar digitalmente las imágenes para ajustarse a estándares de belleza poco realistas que no se pueden alcanzar en la vida real, puede ser perjudicial para la autoestima de los jóvenes. Dove quiere poner de relieve este problema y proporcionar herramientas a los padres y cuidadores para ayudar a los jóvenes a navegar por las redes sociales de forma positiva."
The Selfie Talk y el Nuevo Kit de Confianza del Proyecto Dove de Autoestima
El 82% de los padres habla de sexo*, pero sólo el 30% habla con sus hijos sobre las presiones de las redes sociales. Aquí es donde entra en juego The Selfie Talk: una conversación con una joven para ayudarla a ser lo más segura de sí mismo y tener una experiencia positiva en Internet. *
Dove quiere facilitar a los padres la conversación sobre las selfie con sus hijos proporcionando herramientas gratuitas del Proyecto Dove de Autoestima para que los niños puedan navegar por las redes sociales con confianza. Desde el lanzamiento del trabajo de autoestima en 2004, Dove apunta a la misión global de ayudar a 250 millones de niños a construir su autoestima para 2030.
Dove ha unido fuerzas con Lizzo, superestrella multiplatino ganadora de un Grammy y defensora de la confianza en la apariencia física, con el objetivo compartido de hacer que una experiencia positiva de la belleza sea universalmente accesible para todos. Este trabajo empieza por fomentar la confianza y la autoestima en la próxima generación para que crezca realizando todo su potencial, y no hay mejor lugar para empezar que con The Selfie Talk.
Como referente de Dove Lizzo señaló: "Me encanta la creatividad de esta generación en sus formas de expresión. Es realmente inspirador ver cómo la gente está tomando su identidad y su belleza en sus propias manos. Sin embargo, la gente está luchando más que nunca con su imagen y confianza en sí misma. Esto se ve amplificado por la creciente presión para mostrar una versión digitalmente distorsionada de nosotros mismos, lo que refuerza la idea de que nuestra belleza en la vida real no es lo suficientemente buena o digna de likes. Por eso el Proyecto Dove de Autoestima y yo queremos que tengas una charla sobre el selfie con un joven de tu vida. Les pasa a los jóvenes de todo el mundo, así que hablemos de ello".
+ Información sobre TheSelfieTalk en Dove.com/TheSelfieTalk
Estrenos - Global
Estrenos - Argentina
Acciones - España