Al abrir la app de Rappi, solo el lunes, los consumidores encontraron un botón exclusivo para Dove, en el que podían elegir un cartel con una ilustración de la artista Bruna Romero y una frase que expresaba la admiración que uno sentía por otra persona. El envío era gratis, para cualquier persona y se realizó exclusivamente en la plataforma Rappi.
La acción funcionó de la siguiente manera: al hacer clic en el botón Dove, el consumidor accedía a la tienda con los carteles creados para la acción y podía elegir el piropo que le gustaría enviar, de forma gratuita. Al finalizar la compra, el consumidor incluía el nombre de la persona elogiada, quien también recibía una carta en la que se explicaba la importancia de celebrar el día y también se les animaba a compartir en sus redes sociales, con los hashtags #DiaDoElogio y #BelezaReal.
Dove también invitó a un grupo de influencers, que tienen un fuerte discurso sobre la confianza corporal y la autoestima, para ayudar a crear y fortalecer esta cadena a través de publicaciones en sus redes sociales sobre la acción.
Creada en conjunto con U-Studio, in house de Unilever administrada por Oliver, la acción fue parte de una serie de iniciativas de Dove destinadas a promover la ruptura de los estereotipos de belleza y elevar la autoestima de las mujeres. “Durante más de 10 años, Dove ha ayudado a las mujeres a desarrollar una relación positiva con su apariencia a través del proyecto Dove Por la Autoestima. Sabemos que la autoaceptación es una búsqueda diaria y creemos que la belleza, que es para todos, debe ser fuente de confianza y no de ansiedad. Por eso, es necesario reforzar este punto constantemente en nuestras comunicaciones”, declaró Paula Paiva, responsable digital de la marca.