Cuando finalizaba 2019 se reportó en Wuhan, China, el primer caso de Coronavirus (COVID-19), y luego de tres meses, ya se cobró la vida de más de 2200 personas y más de 80 mil casos confirmados, en una treintena de países del mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS), lo bautizó de este modo, y lo declaró como una epidemia este año.
El cuidado de la higiene y prevención, resultan muy importantes en estos momentos, y es por ello que Dove, junto a Mindshare, lanzaron una campaña de educación, para lavarse las manos, y la importancia que tiene, no solo para no contraer el virus, sino para que no se siga expandiendo.
En 24 horas, un tiempo récord, la marca de higiene y la agencia, publicaron digitalmente consejos sanitarios e información para prevenir el contagio, a través de su web. La activación cuenta también con una estrategia de SEM y Social, en Facebook e Instagram, para satisfacer la mayor cantidad de dudas que surgen en torno al tema.
Aún sin una cura, los consejos más importantes dados por la OMS son: proteger ojos, nariz y boca, evitar en lo posible el contacto con personas ya infectadas y, especialmente, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol.
Mindshare logró, gracias a su filosofía Adaptive que trabaja en estrategias vinculadas a la actualidad, todo el contenido necesario para abastecer las redes sociales de la marca Dove. Así la marca, logra su objetivo de ser relevante en reflejar las medidas de higiene establecidas por la OMS con posteos educativos y facilitar el acceso a la información.
* Vea como Dove y la OMS recomiendan lavarse las manos: