Desde 2004, Dove, marca de cuidado personal de Unilever, tiene como premisa, inspirar a las mujeres para que se sientan seguras de sí mismas y confíen en el poder de su propia belleza. Es así que en el contexto de su proyecto para la autoestima, la marca presenta “Legado”, su última campaña, a través de la cual busca demostrar la importancia que tiene para las mujeres descubrir su propia belleza y así poder transmitir esos sentimientos positivos a la vida de las niñas que las rodean.
En este sentido, Dove descubrió que el momento más vulnerable es aquel en el que las niñas se encuentran en pleno proceso de construcción de su autoestima y de su personalidad. En este desarrollo, las madres, modelo número uno a seguir para la mayoría de las niñas, cumplen un rol fundamental, ya que la autoestima se construye a través de una trama de relaciones que funcionan como espejo.
“Legado” busca concientizar acerca de que la belleza es una transferencia y la forma en que una niña se siente con su belleza empieza con cómo se siente su madre con la suya. Se centra en la influencia de las mamás y el efecto directo de sus sentimientos acerca de la belleza, tanto positivos como negativos, sobre sus hijas.
Para realizar el video, un grupo de mujeres y sus hijas jóvenes (7-10 años) fueron invitadas a escribir dos listas: una expresando lo que les gusta, y otra lo que no les gusta de su apariencia física. El video revela que la lista de las hijas es muy similar a la de sus mamás, lo que demuestra cómo los sentimientos sobre la belleza se pueden transmitir a la siguiente generación. Legado destaca la importancia y posibilidad que tienen todas las mujeres por hacer de su propia belleza, un legado positivo para las próximas generaciones.
“Dove se propone trabajar en pos de un cambio social que permita fortalecer el optimismo de las niñas y contrarrestar los mensajes distorsionados del entorno. Todas las mujeres, en nuestros diferentes roles, podemos hacer la diferencia ayudando a las niñas del presente a desarrollar una autoestima sana y a fortalecer su imagen personal para que nunca dejen de hacer lo que aman, liberándose de la presión de un ideal de belleza imposible de lograr”- explicó Florencia Machain, Brand Manager de Dove Argentina.
* La web de la campaña: http://selfesteem.dove.com.ar