"A partir de nuestra investigación, sabemos que la confianza en la apariencia física es la razón principal por la que las chicas abandonan los deportes", dijo Greg Ross, director de operaciones de Unilever North America Personal Care. "Como defensora de la autoestima de las niñas, Dove se compromete a proporcionar herramientas y recursos como Body Confident Sport para ayudarlas a mantener la confianza en las actividades que son importantes para ellas. Estamos encantados de volver al Big Game para continuar con nuestra misión de hacer del deporte un lugar donde todas las chicas puedan prosperar y sentir que pertenecen a él."
Daniel Fisher, director creativo ejecutivo global de Ogilvy, añadió: "El trauma emocional al que pueden enfrentarse las jóvenes en un entorno deportivo, durante una época en la que su cuerpo está cambiando, es a veces mayor que cualquier golpe físico que puedan sufrir practicando deporte. Ni los golpes de un aterrizaje fallido en gimnasia ni las duras entradas en el fútbol son el principal factor que hace que las niñas abandonen el deporte a los 14 años, sino la baja confianza en sí mismas.
Decidimos dar vida a este tema en el anuncio de Dove utilizando el himno cultural "It´s the Hard Knock Life" para transmitir nuestro mensaje durante el Gran Partido. La canción, un himno para el espíritu resistente, capta perfectamente la lucha por la que pasan las chicas que practican deportes, al tiempo que deja en el público un sentimiento de esperanza".
"Sabíamos que no podíamos presentarnos en esta ocasión y sermonear al público. Así que en su lugar, optamos por entretener con imágenes caseras de la resiliencia de chicas reales que experimentan golpes duros en el deporte, antes de aterrizar el mensaje de #KeepHerConfidnt sabiendo que el 45% de las chicas están abandonando debido a un golpe completamente diferente: baja confianza en el cuerpo."
Para apoyar la campaña Body Confident Sport, Dove también se ha asociado con el futbolista profesional Steve Young y sus dos hijas Summer y Laila Young, así como con la campeona de tenis y empresaria Venus Williams, que también prestarán sus voces y experiencias para inspirar confianza en las niñas. Venus se asoció recientemente con Dove para el lanzamiento del programa Body Confident Sport en octubre.
Steve y Venus saltarán al campo durante el partido de fútbol por banderas Dove "45 Yard Line" por el cambio en Las Vegas antes del Gran Partido. Los dos campeones deportivos guiarán a equipos de chicas de instituto en un partido de flag football mientras ponen en práctica las lecciones del programa Body Confident Sport.
Campañas - USA
Proyectos - Internacional
Eventos - USA