(05/10/05). Luego del éxito de su campaña "Belleza Real", Dove se convirtió en una marca activa que trata de cambiar cotidianamente la percepción de la belleza.
La última campaña de Dove se arriesgó y usó, en vez de modelos, mujeres reales. Así, estas chicas con más curvas y más kilos, rompieron con los estereotipos y llamaron la atención de las consumidoras y de los medios de comunicación.
Recientemente, se reunió el equipo de marketing que realizó parte de la campaña y en conferencia, Maureen Shirreff, directora creativa de Ogilvy & Mather explicó: "Antes teníamos una voz más pasiva en el mercado, pero con estos comerciales fuimos noticias y alzamos nuestra voz hablándole a la mujer".
Otro de los desafíos fue cambiar tan abruptamente la imagen de una marca que lleva tantos años en el mercado. "La razón principal por la tuvimos éxito fue que creamos la imagen justa para Dove. Porque Dove es así".
Además, las creativas explicaron que la campaña se basó en muchos estudios realizados a las consumidoras y de esta forma, conocieron lo que las mujeres querían de la marca.
A pesar de todo, muchos critican esta campaña con argumentos tales como que promueve la gordura y otros plantean que más allá de que no use modelos profesionales, los avisos no muestran a mujeres verdaderamente reales.
Ante las críticas, el equipo de Dove señaló que son bienvenidas porque ayudan al diálogo.