La marca vuelve a la noche más importante del fútbol con un llamamiento a #KeepHerConfident a través del Proyecto Dove de Autoestima y el nuevo programa "Body Confident Sport" codesarrollado con Nike.
Dove encargó una investigación para comprender el impacto de la insatisfacción corporal en las chicas deportistas. Después de descubrir que el 45% de las adolescentes de todo el mundo abandonan los deportes debido a su baja confianza en la apariencia física, Dove y Nike se asociaron para crear Body Confident Sport, un conjunto de herramientas de entrenamiento, el primero de su clase y científicamente probado, para fomentar la confianza en la apariencia física de las niñas de 11 a 17 años, que apoyará el nuevo mensaje Game Day.
"Dove tiene la misión de hacer del deporte un lugar donde todas las chicas puedan prosperar y sentir que pertenecen a él", dijo Leandro Barreto, Vicepresidente Senior de la Marca Dove Global. "La prevalencia de discursos negativos sobre el cuerpo en el deporte y el énfasis en la apariencia por encima de la habilidad perjudica la confianza de las niñas en su cuerpo. Como el mayor defensor de la autoestima de las niñas a nivel mundial desde 2004, estamos encantados de volver al Big Game y utilizar este escenario masivo para impulsar una conciencia significativa sobre este importante tema y ayudar a las niñas a permanecer en el deporte".
El Proyecto Dove de Autoestima ha llegado a más de 100 millones de jóvenes con herramientas y recursos gratuitos desde su creación en 2004, y está en camino de llegar a 250 millones de vidas jóvenes para 2030.
Acciones - España
Proyectos - Chile
Proyectos - Internacional