“Creemos que garantizar acceso a los libros infantiles de calidad es un medio eficiente de contribuir con la educación de las nuevas generaciones y efectivamente cambiar el mundo. Cuantos más uno comience a leerle a los niños, más son las chances de desarrollo intelectual y emocional en sus vidas”, explica Antonio Matias, VP de Fundación Itaú Social. “Oír historias puede traer beneficios que duran toda la vida de los niños: más creatividad, facilidad de aprender, interés por la alfabetización, además de aumentar el vehículo emocional del adulto con el niño y ayudarlo a crear el hábito de lectura”, resalta Matias.
La campaña fue desarrollada por DPZ&T y tiene como objetivo de llegarle al público adulto. Además de reforzar los beneficios que el acto de escuchar historias trae para los niños, esta vez, la campaña también pretende reforzar el protagonismo de los adultos que leen para los pequeños. La idea es inspirar a las personas mostrando que, en todas las historias infantiles, los personajes más importantes son los adultos que leen. Él es el héroe que tiene en las manos el poder de cambiar el mundo de un chico.
El spot de la campaña es sobre la clásica historia del Rey Arturo, en el que aquel que consiguiera sacar la espada de la piedra era coronado rey. En la versión del trabajo de DPZ&T, distintos personajes clásicos de las historias infantiles, como un caballero medieval y un mago, intentan quitar la espada. Pero quien lo logra es un padre de hoy, que llega a la historia traído por la imaginación de su hijo y por Sapinho, personaje de la campaña a lo largo de los últimos años. Al ser sacada de la piedra, la espada se convierte en un libro en las manos del adulto.
Para garantizar una atmosfera mágica en la historia, el spot tuvo cuidados de superproducción y fue rodada en un castillo real del siglo XIV, en República Checa, con más de 70 actores y figuras locales.