(14/09/07). Desde las oficinas de la agencia en París anunciaron que crearán una isla para realizar reuniones entre empleados de todo el mundo. La forma de anunciarlo fue a través de una parodia al mundo virtual.
Los empleados de Draftfcb París se están preparando para Second Life. La agencia anunció que contará con una isla propia en el mundo virtual que servirá como lugar de reunión para creativos de las distintas oficinas de Draftfcb en el mundo.
Con esta medida, la agencia busca maximizar los beneficios que ofrece internet en cuanto a comunicación y facilitar el contacto entre empleados. La parodia se burla básicamente de lo poco reales que son los movimientos en Second Life.
Draftfcb se suma a otras empresas que hacen entrevistas en el mundo virtual, como Hewlett Packard, Microsoft y Verizon. El bajo costo que representa este tipo de reuniones es el principal atractivo para adoptar esta forma de interacción.
La dirección del aviso estuvo a cargo de Eric Lavenac.
Leo Burnett tuvo una iniciativa similiar en Octubre de 2006, lanzando su isla Ideas Hub (cubo de ideas), junto a la agencia de contenidos virtuales Millons of Us.
* Puede ver el aviso de Draftfcb: