El pasado domingo 26 de mayo se dieron cita en el Monumento a la Revolución alrededor de 1.000 personas para participar en el “Flashfunk” de Negrito Bimbo con el objetivo de formar el afro más grande de México.
Desde las 10 de la mañana, una multitud de jóvenes se reunieron afuera del Hotel Meliá Reforma para ser parte de este evento. Desde las 11, los participantes, muy emocionados, fueron guiados al interior del Salón Reforma, en donde se hizo la entrega de las pelucas afro con las que se iba a realizar el evento. A pesar de que el salón estaba repleto, al filo del mediodía seguían incorporándose más y más integrantes.
Posteriormente, todos los participantes y sus coordinadores fueron dirigidos en varios grupos hacia el Monumento a la Revolución para comenzar con la activación. El “Flashfunk” empezó con la coreografía de un chavo con un gran afro bailando breakdance al ritmo de la canción de Negrito Bimbo. Se incorporaron paulatinamente 2 bailarines más para bailar al ritmo del funk hasta que se disparó una explosión, que fue la señal detonadora para que todos los jóvenes con sus pelucas salieran corriendo a los lugares asignados para formar un gran afro.
La convocatoria para participar en este “Flashfunk” inició el 29 de abril de 2013 con los afromóviles, autos compactos adaptados con un gran afro y brandeados por Negrito Bimbo, los cuales iniciaron sus recorridos por toda la ciudad en un total de 24 rutas distintas durante 8 horas diarias. En algunos de estos días se obsequió producto al target y un flyer con información de la convocatoria para participar en el “Flashfunk”.
Las redes sociales también jugaron un papel muy importante, ya que a través de la fanpage de Negrito Bimbo en Facebook se creó el evento en donde muchos de los participantes confirmaron su asistencia.
Este “Flashfunk” es parte de toda una campaña de comunicación integrada. Comenzó con un nuevo comercial de televisión que salió al aire durante las primeras semanas de mayo, esto con el fin de consolidar los ya muy buenos resultados de la marca.
El grupo creativo que desarrolló esta actividad publicitaria fue liderado por Jalil Ordóñez, VP Creativo Operativo de Draftfcb México.