Bajo el claim “Hay salida”, la nueva campaña busca combatir la lacra de la violencia de género con un enfoque que no está centrado sólo en las víctimas: En su solución debe involucrarse y participar toda la sociedad.
Los medios de comunicación suelen informarnos de las víctimas de la violencia, pero cada vez son más las mujeres que no son noticia y que consiguen salir del maltrato. Comunicar esperanza es el eje de esta iniciativa, que queda reflejado en el claim “Hay salida”
“Hay salida”, se presenta con tres spots donde destacadas figuras del cine y la televisión afirman que maltratar a una mujer es maltratarnos a todos.
Los tres anuncios han sido protagonizados por Imanol Arias, Juanjo Artero y Mario Casas, que han prestado su colaboración de forma desinteresada. La idea ha sido creada por Draftfcb y producida por Globomedia.El conocido director de cine y TV Fernando Gónzalez Molina (El barco, 3MSC), se ha puesto detrás de la cámara como director de los anuncios. Font García, Eliana Sánchez, Luis Callejo, Pepa Aniorte, Antonio Velázquez y Eli Gelabert, son los actores que han puesto su voz al servicio de la campaña, de nuevo de forma altruista.
Tanto Draftfcb como Globomedia forman parte de la plataforma de empresas que han firmado un acuerdo con el Ministerio para la colaboración en acciones contra la violencia de género. Un problema que, como presenta la campaña, nos afecta a todos y cuya solución vendrá de la participación de toda la sociedad.
La campaña se lanza en tv, radio, marquesinas, prensa y banners y ha sido promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género. “Hay salida” tendrá continuidad con una próxima acción para la cual la cantante Rosanna ha cedido los derechos de una de sus canciones.