“Nos dimos cuenta que Brahma es la marca de cerveza que peor se escribe porque es la que más se escribe en las redes. Un datazo que nos permitió implementar esta idea en todo el país”, sostiene Diego Gueler Montero, CCO de draftLine Argentina.
Natalia Rebecchi, directora de marca Brahma, afirma “El espíritu de Brahma es ser una marca inclusiva, y para lograrlo creíamos que no era necesario corregir a los consumidores de cómo se escribe la incómoda ´h´ que lleva su nombre. Sabemos que el cliente la reconoce, e independientemente de cómo se escriba, Brahma siempre es Brahma, por eso se escribe como la gente quiere”.
A raíz de diversos tweets de los consumidores que pueden ser de hace muchos años y de otros más recientes - Brahma salió a responder. Algunos de los cuales fueron:
A quien comentó “La cerveza BRAMA está picando en punta en el mercado pa!!!”, la compañía le respondió “No queríamos desperdiciar tu talento para el marketing, así que creamos esta BRAMA para romper el mercado”.
Al tweet “Para tomar: cerveza BRAHAMA xq no conozco otra”, la compañía le respondió “La BRAHAMA: existe. @Leoo_Ulloa: al fin puedo tomar cerveza.”
La marca les contestó a algunos e inclusive a otros hasta les envió un kit/pack de merchandising con la manera en la que escribieron Brahma a modo de respuesta, donde le anunciaban: “Esta Brahama está inspirada en vos”. Asimismo, la sorpresa se hizo extensiva a todos los clientes, ya que, para celebrarlo, las latas cuentan con un QR para escanear que permite tener descuentos de 2x1 en la compra de SIXPACK en TADÁ y otras apps.
En definitiva, Brahma se escribe como la gente quiere hacerlo y quizá por esta vez se pueda afirmar que una compañía puso en práctica aquella tan anhelada frase del público: “El cliente siempre tiene la razón”.
Notas - Destacadas 2020
Acciones - Argentina
Campañas - Argentina