Una portavoz de Coca-Cola Zero confirmó el movimiento, y agregó que la agencia va a "proveer publicidad, estrategia digital y social y la dirección creativa de la marca y el trabajo en una variedad de programas clave, incluyendo la NCAA Basketball y Football". Hasta el momento las agencias no realizaron comentarios o no pudieron ser contactadas.
Dos de los contendientes en la revisión tienen relaciones con Coca Cola. Ogilvy ya trabaja en Coca Cola Zero a nivel mundial, fuera de la oficina de la agencia de París. Leo Burnett trabaja en Sprite de Coca Cola, una cuenta que la agencia ganó a principios de este año. WPP respaldada por Johannes Leonardo adquirió los derechos mundiales para Sprite.
Para Droga5, es un triunfo la obtención de una cuenta de las grandes. La agencia abrió sus puertas en 2006 y comenzó a trabajar para marcas más pequeñas y sin fines de lucro, y fue evolucionando hasta lograr el manejo creativo de las mayores empresas como Microsoft, Puma y Prudential.
A principios de este verano, la agencia recogió funciones creativas para las aerolíneas australiana Qantas. También ha ido ganando negocio de Kraft en el último par de años, y más recientemente, sumó el queso Cracker Barrel a su lista. En 2010, ganó la línea de alimentos Athenos del Mediterráneo, su primera asignación de Kraft. Más tarde llegó MilkBite, y en febrero se obtuvieron la asignación de Kraft para realizar el lanzamiento de una nueva marca de goma de mascar. Sin embargo Coca Cola Zero representará para Droga5 uno de sus mayores retos.
fuente: adage.com