En una jugada magistral, que supo aprovechar la masiva concurrencia congregada por la 89ª Entrega de los Premios Óscar, llevados a cabo en el Dolby Theatre de Hollywood, The New York Times alzó su voz y sembró la discordia entre críticos y adeptos a las medidas adoptadas por el nuevo presidente norteamericano.
En la mayor apuesta en 10 años del periódico fundado en 1851, que se estima que pagó alrededor de US$ 2,5 millones por transmitirse durante 30 segundos en los Oscars, NY Times le respondió a los comentarios de Donald Trump, quien fue noticia apenas asumió por tildar a ciertos medios de “mentirosos”.
El spot, que forma parte de una campaña tendiente a mejorar la calidad de contenidos del periódico, consiste en una sucesión de frases que van apareciendo sobre un fondo blanco y reflejan las tergiversaciones de la información por parte de diferentes medios masivos de comunicación en el último tiempo.
David Rubin, Vicepresidente Senior y Director de Marca de The New York Times, aseguró que la elección del pasado lanzamiento en los Oscars tuvo la intención de servir como disparador e inaugurar el debate en torno al papel de los medios de comunicación. Por su parte, Meredith Levien, Vicepresidente Ejecutiva del periódico, afirmó: "Es una oportunidad única para que la gente piense acerca del rol de las fuentes en las noticias y la forma en que se producen para comprender por qué el periodismo de calidad es lo que importa".