La campaña utiliza los talentos del galardonado ilustrador Tavis Coburn y el aclamado director comercial internacional de Brent Harris.
Ahora en su sexto año, el galardonado Tap Proyect de Unicef, una vez más a ofrece miles de voluntarios, restaurantes, socios e individuos en todo el país la oportunidad de ayudar a proporcionar a los niños del mundo agua segura y limpia.
Durante la Semana Mundial del Agua, Marzo 19-25, los clientes pueden cenar pagar $ 1 o más por el agua de la canilla, que por lo general disfrutan de forma gratuita en los restaurantes participantes. Con $ 1, Unicef puede proporcionar a un niño acceso a agua limpia y segura durante 40 días o a 40 niños con acceso al agua potable por un día.
"Muchos de nosotros consumimos y usamos agua potable, limpia todos los días sin pensarlo dos veces. Mientras tanto, en las comunidades de todo el mundo, la enfermedad puede propagarse con rapidez letal para los millones de niños y adultos que carecen de acceso a una fuente de agua segura y saneamiento adecuado, "dijo el presidente y director ejecutivo del Fondo de EE.UU. para Unicef Caryl Stern. "Hoy en día, para muchos de los niños del mundo, el agua potable puede significar la diferencia entre la vida y la muerte."
Por tercer año, Giorgio Armani Perfumes regresa como patrocinador nacional del Tap Proyect de UNICEF a través de Acqua for Life, su campaña para crear conciencia y recaudar fondos para ayudar a Unicef a mejorar el acceso al agua limpia y segura para los niños de todo el mundo.
Entre el 1 y el 31 de marzo, Giorgio Armani Perfumes donará $ 1 al Fondo de EE.UU. para UNICEF por cada Acqua di Gio para hombres y Acqua di Gioia para Mujer en aerosol, colonia o en regalo conjunto comprado en los Estados Unidos, y $ 1 para las primeras 100.000 personas que "les guste" la página Acqua for Life en Facebook. La novedad de este año, es que por cada 10 ml de Acqua di Gioia Rollerball eau de parfum adquirido en los Estados Unidos, la compañía donará el 100 por ciento del precio de venta al por menor - hasta $ 15 por artículo - al Fondo de EE.UU. para UNICEF en las tiendas de todo el país.
Desde 2007, más de 10.000 voluntarios de Tap Project han ofrecido su tiempo y soluciones creativas para crear conciencia y donaciones de unidad de agua para Unicef y los programas de saneamiento en Belice, Costa de Marfil, Guatemala, Haití, Irak, Togo, y Vietnam. Los fondos recaudados mediante la campaña de este año ofrecerán a los niños y las familias agua potable en Vietnam, Togo, Mauritania y Camerún. Cerca de US $ 3 millones han sido recaudados hasta la fecha a través del Tap Proyect de Unicef.