Hay un nuevo séquito en el realizado: uno de los magnates más poderosos de Hollywood, Ari Emanuel y una de las mentes más brillantes de la Madison Avenue, David Droga, se unen: la talentosa agencia William Morris Endeavor compró el 49% de la agencia Droga5, fundada en 2006. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
Droga, el australiano fundador de la compañía y uno de las mentes más respetadas de la industria, fue gradualmente ligando responsabilidades a otros. En abril, nombró a Sarah Thompson CEO de Droga5, Nueva York. Pero en un comunicado las dos compañías dijeron que los cargos quedarán intactos.
No es la primera vez que Droga5 que busca la inversión exterior. En un pequeño acuerdo, el año pasado la agencia recibió infusión por parte de un inversor del grupo liderado por el Apollo Global Management, Henry Silverman y el CEO de Clear Channel, Bob Pittman. Quienes arreglaron para seguir siendo inversores.
A partir de ahí, Droga fue a la búsqueda de más fondos. Varios ejecutivos de la industria dicen que la agencia, que tiene oficinas en Nueva York, Londres y Sydney, ha hablado con potenciales compradores en los últimos meses, pero los números que se manejaban eran un obtáculo.
Se estima que la inversión de WME fue de aproximadamente 150 millones de dólares, lo que sería caro teniendo en cuenta que en los últimos años, la mayoría de las ventas en Adland han sido empresas de digital, mobile y de data marketing. En cambio, Droga5 es esencialmente una admirada e innovadora compañía tradicional.