- ¿Cuáles son tus objetivos en esta nueva posición?
- El objetivo más importante es dirigir creativamente el barco hacia el puerto al que pretendo arribar. Para eso hay muchas cuestiones a tener en cuenta, no sólo ideas sueltas. Estoy convencido que se llega con buenas ideas, con motivación, con un buen ambiente laboral. Pero sobre todo con muchísimo trabajo y esfuerzo. En publicidad nadie te regala nada, todo lo tenés que ganar. Y no conozco otra fórmula que no sea trabajando y haciendo bien las cosas. El objetivo primordial va a ser la implementación de un pensamiento diferente en relación a nuestros trabajos y a cada trabajo que ingresa. En la agencia estamos apostando a la integración de los diversos departamentos para que ya no pensemos solamente en “campañas tradicionales” sino en ideas, en soluciones o en ideas creativas de negocio. Es decir, pasar de un modelo de entregar delivery de “creatividad” a un lugar de proponer soluciones creativas sea para el medio que sea.
- ¿Qué balance haces del año que pasó?
El balance es súper positivo, no me puedo quejar. Porque al trabajo hay que sumarle el cambio importante que fue haber llegado a España y conocer un mercado y una idiosincrasia totalmente diferentes. Conocí mucha gente y aprendí muchas cosas. Hicimos un muy buen trabajo y obtuvimos resultados increíbles, tanto de clientes de la agencia como de nuevos negocios que ingresaron a la compañía. Y en cuanto a creatividad propiamente dicha, habernos traído 2 leones de Cannes el último año también nos llenó el espíritu y nos motivó para seguir haciendo las cosas bien.
- ¿Cómo ves el mercado español y cómo crees que será este 2013?
- El 2012 fue complejo y sin duda la crisis se notó de manera importante en nuestro sector; y creo que el año 2013 seguirá en los mismos parámetros. Ya conocemos las inversiones y planes de nuestros clientes y en principio se mantendrán en los parámetros del 2012, año en el que hicieron muchos ajustes y recortes en lo que afecta a nuestra industria. Pero estamos preparados para este escenario y lo que nos sobra es optimismo. En Havas Worldwide Spain tenemos muy claro cuál va a ser el camino a seguir. La idea es seguir poniendo el foco fundamentalmente en tres aspectos: primero el trabajo junto a nuestro clientes; segundo, trabajar de manera intensa el new business y las diferentes oportunidades de negocios que aparezcan; y tercera, el seguir poniendo digital at the core en todos y cada uno de nuestros trabajos.
Tulipán Argentina
Uber Eats
Stellantis Argentina