"Dumb ways to die", la campaña integral de McCann Melbourne para Metro Trains es el tercer aviso más visto de la historia en YouTube, con más de 50 millones de reproducciones. Las palabras de John Mescall, Executive Creative Director de McCann Melbourne.
-¿Qué puede contarnos de la campaña?
-Está diseñada como un anuncio de servicio público, pero con la intención de atraer a la gente desde otro lugar. Fue realizada para el sistema de trenes en Melbourne, Australia, y se ha repetido por todo el mundo. Todos parecen amar esta campaña. Esto ha sido fenomenal.
-¿Por qué considera que ha ganado en tantas categorías?
-Creo que muchas campañas integradas ofrecen diferentes componentes individuales. En este caso, trabajamos para que aspectos como Radio, Outdoor, Film y cada una de las partes, pudieran destacarse por sí mismas. Considero que esa es la razón. Antes de que los jueces del festival juzgaran este trabajo, a la gente ya le gustaba lo que veía, y creo que eso ayuda.
-Es una campaña bastante viral…
-No teníamos mucho dinero así que, o funcionaba en social media o no funcionaba en absoluto. Estuvo diseñada para ser compartida.