(02/06/08). La nueva campaña de la cafetería estadounidense fue sacada de Internet por la relación que la bufanda de la protagonista tenía con una keffiyeh, símbolo de la cultura musulmana. Ante la repercusión negativa que tuvo en blogs conservadores, Dunkin’ Donuts decidió no utilizar más la página porque “se había perdido la intención de vender nuestro café helado”.
Dunkin’ Donuts sacó de Internet una campaña por la repercusión negativa que tuvo en blogs conservadores. Las múltiples críticas llegaron porque la protagonista de la página llevaba una bufanda que recordaba a una keffiyeh, símbolo de la cultura árabe.
Margie Myers, vicepresidente de Comunicación de Dunkin’ Brands, aseguró que el vestuario “no implicaba ningún simbolismo”. “La vestimenta fue elegida por nuestro estilista para la campaña publicitaria”, agregó.
Uno de los comentarios más negativos que recibió el aviso corrió por cuenta de Michelle Malkin, columnista de Fox News. “La keffiyeh viene a simbolizar la asesina guerra santa de Palestina”, aseguró Malkin.
El dilema de la bufanda llegó al resto de los medios estadounidenses y Dunkin’ Donuts decidió salir a aclarar el conflicto. “No estamos usando más nuestro aviso online porque la posibilidad de malinterpretarlo hizo que se perdiera la intención de vender nuestro café helado”, comentó Myers.