Dupla de JWT representará a México en Cannes
(08/03/07). Los jóvenes de JWT convierten en bi-campeona a la agencia. Andrés Pedraza y Vicente Adamecruz, los grandes ganadores, competirán en nombre de México. En tanto, Abraham de León y Luis Enrique Ruiz se llevan el tercer lugar.
Andrés "Diablo" Pedraza y Vicente "Chente" Adamecruz conforman la dupla que tendrá el honor de representar a México en el certamen Young Creatives de Cannes 2007. Con este acontecimiento, por segundo año consecutivo, los jóvenes de JWT México repiten el logro alcanzado en 2006, convirtiendo a la agencia en bi-campeona en este rubro.
Asimismo, igual que el año pasado, otra de las duplas de la agencia, integrada por Abraham “Abrahamcito” de León y Luis Enrique "Quique" Ruiz obtuvieron el tercer lugar en el concurso de selección que realiza el Círculo Creativo de México, que este año contó con la participación de cerca de 100 duplas.
“Estamos orgullosos de nuestros jóvenes talentos porque con entusiasmo demuestran que cuentan con una sólida visión sobre lo que es conceptualizar mensajes. El que nuevamente dos de nuestras duplas se hayan posicionado en los peldaños 1 y 3 del certamen que realiza en Círculo Creativo para seleccionar a los jóvenes que participarán en el Young Creatives de Cannes, representando a México, habla de que la agencia cuenta con un estándar alto de calidad creativa. JWT está comprometida con el desarrollo de su talento joven mexicano”, comentó Manuel Techera, quien en abril asumirá su cargo como vicepresidente creativo.
La pieza con la que “Diablo” y “Chente” ganaron lleva por título “¿Y tú?” y se centró en el concepto de que la diabetes es un problema de salud que la gente puede padecer sin darse cuenta. “Nos pareció que el brief le hablaba tanto a los que padecen diabetes como a los que no, o no lo saben. Entonces, estuvimos sacando ideas durante muchas horas y luego de rebotar muchas opiniones elegimos la que nos pareció más correcta y redonda. La pieza tiene varios lados aunque mantiene un mismo mensaje. Por una parte declara que la diabetes es un padecimiento fuerte en el país, también que no todos los que lo padecen lo saben y, por último, un poco también a los que no lo tienen pero pueden estar propensos. La ejecución es un juego con el medio que quizás no sea la primera vez que se ve, pero en esta ocasión nos gustó mucho la manera en que se justifica esta interactividad y no dudamos en inscribirla así”, comentó “Diablo”.
Agregó que ésta es una meta cumplida y una prueba personal que se hizo realidad: “Cuando estaba en Monterrey sabía que tenía todo para hacer buena publicidad en cualquier agencia de México, pero la percepción es muy diferente. Por alguna o varias razones, se pinta un panorama muy lejano, un ambiente muy difícil de entrar y aún más, muy difícil de destacar. Hoy tomo esto como una gran demostración personal y me da mucha confianza para seguir buscando más. Representar a México este año en Cannes, primero que nada, es un gran orgullo por el hecho de haber surgido de entre casi 200 creativos del país que dejamos todo en el concurso, de eso estoy seguro. También de llenarle el ojo a un jurado que a pesar de que el nivel en promedio fue bueno, sólo eligió a 8 piezas para shortlist. Y finalmente, obvio que implica ir a hacer un gran papel en el festival. Pelearle al tú por tú a otras culturas publicitarias y levantar la mano por México y JWT”.
“Chente” dijo que este es el premio mas peleado por las nuevas generaciones de creativos y un importante reconocimiento personal: “Era mi último año y no iba a dejar pasar la oportunidad de ir a Cannes. Más allá del progreso personal, haberlo ganado representa dejar una huella dentro de la empresa y del medio publicitario”.
Por su parte, para Abraham este es su tercer año concursando en este certamen, alcanzando los dos pasados shortlist y para Quique, quien también ya había participado anteriormente, esta es la primera vez en conseguir un premio. Ambos coincidieron que es un gran logro y un orgullo que dos de los tres primeros premios se hayan quedado dentro de JWT México y que sean “Diablo” y “Chente” quienes representen a México en Cannes.