Para migrarlos a la nueva Durex planteó el reto de llegar a los 100.000 que se superó con creces.
Todo empezó con una acción de reposicionamiento potente: "Bésame aquí y en París", una aplicación en la que se convertía el cuerpo de un hombre y una mujer en el mapa de París, para recorrerlo a besos. Había que sugerir el lugar del beso (en el cuerpo y en París) a la persona etiquetada. El premio: hacer realidad ese beso en el punto exacto de París. Se sortearon 15 viajes a la ciudad del amor. En un par de semanas se consiguieron más de 13.000 participaciones y más de 50.000 nuevos fans.
Ésta fue la primera acción de lanzamiento con la que Pavlov marcó el territorio, el tono y la intención de las siguientes acciones, tanto de marca como de producto.
Como por ejemplo la promo para lubricantes "Deja que fluya tu imaginación", en la que se proponían situaciones sugerentes y se pedía a los usuarios terminar la historia, a la vez que se rompían tópicos sobre el uso del producto. A cambio, podían ganar planes de fin de semana temáticos según el tipo de lubricante. Esto sumó 43.000 nuevos fans a la página.
El mismo tono se ha seguido también para lanzamientos de productos. Para el nuevo anillo vibrador de doble estimulación, Durex Diablillo, Pavlov preparó una campaña basada en el concepto "los hombres sí saben hacer dos cosas a la vez", con divertidos vídeos teaser de hombres intentado demostrarlo, lanzados en youtube con un éxito de más de 400.000 views.
En todos los casos, la clave ha sido la interacción de mensajes creativos que trabajan para la imagen de marca a la vez que conectan con los usuarios, tratando temas de interés para ellos. Y, en caso de incluirse incentivos, éstos siempre han estado vinculados a la idea creativa.
No solo acciones promocionales puntuales: una App para Smarphone que ha llegado al Top 9 de iTunes.
Pero Durex no solo se ha centrado en acciones esporádicas basadas en promociones. También ha invertido en generar contenido social solidario, como la acción contra el Sida que convertía cada preservativo virtual compartido en el muro, en un preservativo real para el tercer mundo.
O material digital interesante, como la App Durex para Smartphones creada y desarrollada por Pavlov: chat conectado a WhatsApp con eroticonos, catálogo de productos y e-shop, personal trainer sexual para quemar calorías y un e-game estilo "hundir la flota" para encontrar el mayor número de hot spots en el cuerpo del adversario. La App, disponible en iTunes y en Android Market, ha conseguido 70.000 descargas, entrando en el Top 9 de iTunes.
El éxito también depende de la integración de medios, planificación y community management al servicio de las ideas.
El método de trabajo colaborativo entre Durex, Pavlov y la agencia de medios Veritas facilita la alineación de objetivos, haciendo el trabajo más dinámico y flexible.
Los presupuestos han sido coherentes con los retos planteados para cada acción, y la planificación de medios siempre se ha adaptado a las creatividades y los objetivos.
Además, para mantener el interés en la página ha sido indispensable un community management consistente, divertido, coherente y potente. Cada post publicado ha estado alineado con el tono de la marca y las diferentes creatividades, generando contenido propio, genuino e interesante. El resultado son publicaciones con récords que han llegado hasta 3.550 likes y más de 200 comments y shares.
Todo esto ha permitido a Durex conseguir un tono propio y diferenciador, un discurso sólido con una coherencia conceptual y creativa a lo largo del año y un contenido propio, creativo y divertido para los usuarios.