La comunicación promete mostrar a la marca desafiando los tabúes y estigmas sexuales en favor de actitudes más positivas e inclusivas sobre el sexo. Todo el marketing y la comunicación de Durex a nivel mundial reflejará este nuevo mensaje. La idea es romper el mito de que el buen sexo solo puede suceder en ocasiones especiales.
Para eso, Durex lanzó una carta abierta: "¿Qué pasa si este día de San Valentín desafiamos las normas sexuales? ¿Qué pasa si defendemos el sexo? Preocúpese menos por cómo debería verse. Celebre cómo puede sentirse. Donde el porno no es la norma. Y las ETS son un poco reales. A las mujeres no se las juzga demasiado rápido. A los muchachos no se les dice que necesitan un gran miembro".
Las piezas de la campaña presentan textos como: "Estamos fingiendo. Dos de cada tres de nosotros no estamos completamente satisfechos con nuestra vida sexual".
Las estadísticas utilizadas se tomaron de una encuesta global realizada por Durex en 2017, que encontró que, si bien el crecimiento de internet ha traído mayor apertura, discusión y exploración en relación con el sexo, perpetúa simultáneamente mucha confusión, desconexión y representaciones poco realistas.
Lorenzo Fruzza, jefe de diseño de Havas Londres, comentó: "Posicionalmente, queríamos presentar una marca clara y honesta que necesitara hablar sobre algunos de los temas más delicados en la vida de las personas. Necesitábamos una marca que se comportara como un sello de autenticidad y confianza, y el logotipoanterior parecía el tono incorrecto para la marca actualizada".
Elliot Harris, director creativo ejecutivo global de RB en Havas, agrega: “Este nuevo propósito de la marca conducirá a conversaciones más saludables y actitudes hacia el sexo, pero también a una mayor inclusión y aceptación para aquellos que no siempre lo experimentan. Este podría ser el trabajo más importante que hagamos”.
+ Info de la campaña en: www.durex.co.uk