FIFA 23 está a la vuelta de la esquina, pero Electronic Arts ya está preparando el terreno para EA Sports FC, el juego del año que viene que reemplazará la marca FIFA.
Hoy se anunció un acuerdo “único y multianual” con La Liga, la asociación española de fútbol, para quedarse con los derechos exclusivos de las competiciones y ser auspiciante de todos los torneos.
La nueva sociedad le permitirá a EA Sports bautizar el campeonato español a partir de la temporada 23/24, y además incluye un cambio completo en todos los elementos visuales, como logotipos, gráficos y fuentes de las dos divisiones de LaLiga, el torneo juvenil (LaLiga Promises) y la competencia de esports eLaLiga están contemplados.
Según el diario español Marca, Electronic Arts pagará alrededor de 30 millones de euros al año y el acuerdo estará sostenido sobre cinco elementos fundamentales: tecnología, contenido, branding, deporte y aspecto digital, con el objetivo de ofrecer una experiencia verdaderamente inmersiva a los fanáticos.
“Tanto LaLiga como EA SPORTS están comprometidos con iniciativas de base para hacer crecer el juego, lo que incluirá aumentar la accesibilidad, mejorar las instalaciones y muchas más iniciativas para sumergir verdaderamente a los fanáticos en el mundo del fútbol”, dijo LaLiga en el comunicado oficial.