Las Sneackairs son un prototipo de wereable consistente en un dispositivo integrado en unas zapatillas que incorpora tecnología GPS, y que junto con el teléfono móvil, forman un sistema de navegación basado en pulsos de vibración que dirigen al usuario a través de la ciudad.
El código de vibraciones indica al usuario en qué dirección girar, si ha de corregir la ruta o si ha llegado a su destino. De ese modo, el viajero no necesita mirar al mapa o al móvil para ubicarse, y puede centrar toda su atención en disfrutar del lugar que está visitando.
"La aplicación Sneakair es otro ejemplo de cómo easyjet está siempre a la cabeza de la tecnología; todo diseñado para hacer el viaje más fácil a nuestros clientes. La acogida de la aplicación y Mobile Host, nos muestran como nuestros pasajeros utilizan la tecnología antes y mientras viajan, así por qué no también cuando llegan a sus destinos? Esa fue nuestra pregunta y nuestro reto. Por este motivo, easyJet ha desarrollado un proyecto pionero en el sector del turismo que permite a los viajeros disfrutar de su viaje sin usar mapas o tener que estar pendientes de su Smartphone…simplemente disfrutar del destino y sus paisajes”, comenta Pedro Sousa, Director de Marketing de easyjet para España y Portugal.
El proyecto se encuentra en fase de prototipo, ya que easyJet ha preferido testar la idea antes de plantearse lanzarla al mercado para poder incorporar la opinión de los viajeros.