(26/02/08). Una nueva campaña de la agencia norteamericana Flow Creative apunta a recordar cuan importantes son los árboles en el medioambiente. La “Ardilla sin Árbol” cuenta la historia de un animal que busca refugio en la ciudad, y como sus costumbres terminan dejándola en la calle. El spot asegura: “Todos podríamos beneficiarnos con más árboles”.
La agencia norteamericana Flow Creative lanzó un spot vía YouTube para recordar la importancia que tienen los árboles en el medioambiente. La “Ardilla sin Árbol” es la protagonista del comercial, y es quien muestra lo que depararía un futuro en el que la deforestación sea total.
La protagonista camina por las calles buscando una casa y/o un trabajo que pueda pagarle con bellotas. Ante la indiferencia de la gente, llega a un lugar en el que se busca compañero de habitación.
Al principio las cosas marchan bien para la ardilla, ya que se hace amiga del dueño de casa. Con el tiempo, los pelos en la pileta del baño y las cáscaras de nueces pasan a ser molestos para el anfitrión, quien termina dejando nuevamente al animal en la calle. El spot finaliza con la frase “Todos podríamos beneficiarnos con más árboles”.
El aviso se puede ver desde www.treeless-squirrel.com, donde también se encuentra el manifiesto del animal. “Con los árboles, tenemos grandes cosas como el oxígeno, fruta fresca y sombra. Mi misión es difundir su importancia, y quizás en el camino encontrar una rama a la que pueda llamar hogar”.
El sitio web, además del comercial, ofrece fondos de pantalla y una tienda online para comprar remeras estampadas con diseños ecologistas. También se puede acceder al blog de la ardilla, en el que el animal publica notas relacionadas a la vida de los árboles.
* El spot: