A continuación, las palabras de Fernández:
-¿Cómo fue el proceso de obtención de la cuenta de Jumbo?
-Fue una licitación que duró aproximadamente dos meses y en la que intervinimos cuatro agencias. Finalmente, la decisión se tomó por recomendación estratégica y fuerza creativa. Y entiendo también, que fue muy importante para la decisión, el trabajo integrado que presentamos desde los distintos canales de la comunicación.
-¿Qué representa esta nueva cuenta para DDB Chile?
-Jumbo es una marca destacada en Chile, seguramente sea una de las marcas más admiradas por los consumidores, por lo tanto, también es un cliente muy relevante para la agencia. Tenemos un gran trabajo por delante, el cual estoy seguro será clave para todos, ellos y nosotros. Hay mucha motivación y expectativas por parte de todos los que trabajamos para ganar este cliente y, muy especialmente, en el equipo que se formó para trabajar con él.
-En términos generales, ¿cómo está la agencia hoy, qué balance hacen del año que pasó y qué objetivos tienen para 2012?
-EL 2011 ha sido un buen año para DDB Chile. Incorporamos clientes muy importantes como Grupo Bice, Nectar y Dercomaq, y a comienzos de 2012 Jumbo. Por otro lado, también ha sido un año muy bueno desde los premios, fuimos la segunda agencia más premiada en el Festival A de Achap, y nuestro cliente Coaniquem fue elegido Anunciante del Año. En los premios Effie tuvimos una muy buena performance, ganando oro y plata con Derco y París, dos clientes relevantes para la agencia. Y hace unos días pasamos a formar parte del roster de agencias de LG. Lo interesante es que estamos trabajando con un muy buen equipo. El trabajo que comenzamos hace dos años, integrando las diferentes áreas a través del sistema de triplas, con estrategia, pensamiento digital y creatividad, hoy es una realidad y nos permite trabajar en forma convergente. Además, Tribal y Rapp son una realidad, lo que hace que podamos entregar programas de comunicación completos. Proyectamos un año bueno para la agencia. Hay muchos proyectos por delante, mucha motivación y ganas de seguir aportando y creciendo profesionalmente.