Aldo Quevedo Muñiz, director general creativo de Dieste & Partners, ofreció una charla en el marco del Fiap 2002.
(19/04/02). "EE.UU., la tierra prometida" fue el título de la conferencia que brindó ayer en el marco del Festival Iberoamericano de la Publicidad 2002, Aldo Quevedo Muñiz, director general creativo de Dieste & Partners. El disertó sobre el mercado hispano en los Estados Unidos y las nuevas estrategias de las grandes redes de agencias para captar distintos sectores del mercado.
Alcocer explicó que la tendencia en agencias es crear grupos creativos latinos, afro americanos o asiáticos para captar la atención de estos consumidores utilizando sus códigos culturales.
Asimismo, agregó que uno de los errores que se dan al hacer publicidad para latinos es que se toman por supuestas cosas que distan mucho de la realidad, como por ejemplo, que únicamente se puede usar música como salsa y merengue. Y además no existe la denominada “publicidad latina” sino comerciales buenos o malos porque una buena idea es buena en cualquier parte.
La cobertura completa del Fiap 2002 la encontrará en el próximo número 44 de LatinSpots.