En un entorno donde los medios españoles están aparentemente controlados por grupos de presión políticos y económicos, este informativo se caracteriza por su rigurosidad y objetividad. La apuesta de la cadena frente a la competencia es la verdad ante todo.
Luis Martín, el responsable de Márketing de EITB comenta: "Nuestro informativo apuesta por un producto televisivo de calidad y gran rigor periodístico. Por eso, presentar el concepto de “la verdad aunque nos duela”, nos encanta. Pese la dureza de la temática, la comunicación se realiza desde la óptica del humor, lo cual ayuda a hacer más cercano el mensaje, sin restarle contundencia”.
La campaña consta de dos piezas, “Adiós Perrito” y “Sixteen and pregnant”, dirigidas por Sepia y Martin Kalina de la productora Primo.
Tanto en la vida de las personas como en los noticieros, hay noticias que son difíciles de tener que decir, y tener que escuchar. Basado en ese insight, la campaña muestra las duras noticias tal cual se cuentan en el informativo todos los días, pero mezcladas con situaciones de la vida real. Como los Papeles de Panamá o la candidatura de Donald Trump.
Nadie quiere enterarse que hay tipos en el mundo que ganan billones de dólares y pagan casi nada de impuestos. Como tampoco nadie quiere enterarse que en pleno 2016, un tipo con discursos xenófobos, militaristas y racistas, tiene chances reales de ser el presidente del país más poderoso del mundo.
Todos los días, el informativo se enfrenta a noticias que son duras de contar, pero que sin embargo es necesario saberlas.
Cervepar AB Inbev
ueno bank
McDonalds Paraguay