El directorio de la Autoridad Federal de Servicio de Comunicación aprobó los dos últimos planes de adecuación voluntaria que quedaban pendientes tras la sanción de la ley de medios. Así, los grupos de medios Telefé y Prisa tienen 180 días para desprenderse de las licencias para llegar al 35% del mercado, según la ley lo indica.
De esta manera, Telefónica conservar el Canal 11 de Buenos Aires y otros seis canales en el interior del país, desprendiéndose de uno en Bahía Blanca y otro en Neuquén, para no superar el 35 % de audiencia.
Además, en el encuentro presidido por Martín Sabbatella y que contó con la participación de Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinesi, Claudio Schifer, Marcelo Stubrin y Gerardo Milman, se dio la autorización para nuevas radios municipales, educativas y de pueblos originarios, como adjudicaciones de cableoperadores. También se aprobó la nómina de ganadores de la Línea 5 y 6 del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA).
Durante la reunión se trataron más de 200 expedientes, incluyendo multas, convenios de cooperación, y habilitaciones para locutores nacionales y locales, y operadores de radio, entregadas a través del ISER.