El arte de Thank You Very Much!

foto nota
(27/06/12). El director de cine y publicidad, Luciano Podcaminsky, inauguró su primera muestra de artes plásticas, donde también se presentó oficialmente a Thank You Very Much! De esta manera, mostraron como “una fusión de conceptos” a la casa productora de arte contemporáneo dirigida por Landia y Luciano Podcaminsky. La muestra de arte en el Centro Cultural Recoleta se extenderá hasta el 22 de julio de 2012. A continuación, toda la información sobre la muestra y la entrevista que Podcaminsky brindó a LatinSpots.

En la sala 8 del Centro Cultural Borges, se presentaron cinco obras de arte con diferentes instalaciones mediante las cuales se mezclan el arte conceptual y la cultura POP: Cama mortal fue la primera, donde se pudo ver un ataúd abierto que por dentro era una cama solar. También se presentó Píldora diaria: una píldora gigante levemente abierta con basura que rebalsaba desde adentro del comprimido y se asoma. En Cena Intima se presentó una cena tradicional de dos personas donde está la mesa cortada al medio con una cabina de cárcel, las dos personas quedarían separadas por un vidrio y cuentan con un teléfono cada uno para comunicarse entre ellas. Habitación disponible estuvo representada en una camioneta tipo Chrysler Town & Country, y adentro de ella  montada una habitación; todo hecho en miniatura. Por último, Recién Casados, una montaña rusa también en miniatura con dos recién casados en un auto antiguo descapotable levantando las manos.

En el marco de la exposición, se realizó la presentación oficial de la casa productora de arte Thank You Very Much!, compañía dirigida por Landia y Luciano Podcaminsky. En las siguientes líneas, la opinión del director:

 -¿Cómo presentaría a su empresa?

 -Thank you very much! es básicamente una productora de arte y contenidos, y la idea es poder combinar esos conceptos con la finalidad de ser también, una especie de galería de arte virtual. Es decir, funcionar un poco como la estructura normal de una productora de publicidad y su representación de directores a la que todos estamos acostumbrados, pero en vez de directores, representar artistas de distintas partes del mundo y poder llevar a cabo con ellos proyectos de diferentes maneras y formatos. Cada artista tiene su estilo y su técnica. Por ejemplo, está Martín Parr que es uno de los fotógrafos ingleses más importantes del mundo o Aaron Ruell que es un gran fotógrafo y director de cine de Los Ángeles; y así hay muchos mas en la lista.

-¿Cuál es la idea que tienen desde la compañía?

-La idea es que tanto agencias como clientes puedan sentir que en Thank you very much! y Landia tienen una alternativa más a la publicidad tradicional y ser capaces de tener plataformas de producción y generación de contenidos cada vez más diversas y amplias. La idea es poder combinar tanto proyectos artísticos y personales de los artistas de Thank you very much!  y poder exhibir su trabajo en Argentina y Latinoamérica y a la vez ser capaces de ofrecerles a nuestros amigos y clientes, una manera diferente de pensar y producir. Por otro lado, los directores de la productora que tengan proyectos mas artísticos también figuran en Thank you very much!  como artistas para que tengan un espacio para poder desarrollar sus proyectos mas personales: Andy Fogwill, Agustin Alberdi, White (Maxi Blanco), Lindatv, Agustín Carbonere, y yo, estamos en la lista de artistas. También en Landia estamos representando como directores internacionales para publicidad a algunos artistas de la empresa, como por ejemplo a Aaron Ruell, Peter Sluszka, que co-dirigió con Michel Gondry el último video de Bjork y This is it, que son un grupo de artistas de Londres que son geniales, y recién presentaron un cortometraje súper interesante en Sundance que se llama Don´t hug me i´m scared

 -¿Cuáles son los diferenciales que creen pueden tener en la industria?

 -No lo sé, no me preocupa mucho tener diferenciales en la industria, la idea es hacer lo que uno siente y lo que la intuición y el sentido común nos diga, y sobre todo divertirse y pasarla bien y amar lo que uno hace, ese es el secreto y el gran diferencial creo.

-¿En qué trabajos están enfocados actualmente?, ¿qué objetivos tienen próximamente desde la productora?

 -En este momento, acabamos de estrenar mi muestra de arte en la sala 8 del Centro Cultural Recoleta. Son cinco instalaciones que son mi primer muestra de arte y se pueden ver hasta el 22 de julio. Próximamente estamos empezando a producir la llegada del fotógrafo Martin Parr, que vendrá antes de fin de año a Buenos Aires a sacar fotos de las finales del Abierto Argentino de Polo y del mundo del polo en general. La idea luego es hacer un libro con todo el material y una exhibición y presentación en Buenos Aires y otras ciudades de Latinoamérica.

* Más información: www.thankyou-verymuch.com

 

Muestra Thank You Very Much!. Anunciante: Thank You Very Much!. Producto: Muestra Thank You Very Much!. Productora: Landia. Realizador / Director: Luciano Podcaminsky. País: Argentina.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe