El tan soñado hexacampeonato no vino. Sin embargo, como patrocinadora y transportista oficial de la selección y de los brasileños, GOL tuvo un saldo positivo del clima creado por la compañía en torno al Escuadrón Canarinho. Durante los meses que precedieron al Mundial y durante todo el mismo, la empresa creó acciones especiales que presentaron y valoraron los servicios ofrecidos a los pasajeros, al mismo tiempo que enaltecieron la pasión del brasileño por el fútbol. En este período, GOL se convirtió en referencia entre las marcas que realizaron activaciones.
Con grandes acciones, realizadas desde marzo, GOL usó publicidad y un trabajo fuerte de PR para tener su nombre entre los más recordados por los brasileños en la relación con la Selección.
"Somos una compañía 100% brasileña y traemos la pasión por el fútbol y por deporte en nuestro ADN. Y como transportista oficial de la selección, GOL se propuso hacer lo que hace de mejor: propiciar una excelente experiencia de viaje. Con nuestras acciones, transportamos a nuestro cliente para más cerca de la selección, lo llevamos hasta una de sus pasiones, lo integramos en la cadena por el hexa y también presentamos y valoramos todos nuestros servicios. Conquistamos excelentes números, con casi el 80% de positividad para la marca con relación al tema selección brasileña", analizó el director de marketing de GOL, Maurício Parise.
GOL es el transportista oficial de las selecciones brasileñas de fútbol, del voleibol brasileño y del atleta de canotaje paralímpico, Fernando Fernandes. Además, la empresa invierte para que el deporte brasileño siga evolucionando, a través de iniciativas como el Pacto por el Deporte y los Atletas por Brasil, manteniendo el deporte -que tendrá grandes desafíos por delante, como los Mundiales de voleibol, aún este año, América, y el Mundial de fútbol femenino, en 2019, como una de las principales plataformas de comunicación.
Las activaciones de GOL comenzaron en marzo, cuando la compañía vistió a sus clientes de verde-amarelo y transformó seis vuelos regulares en vuelos históricos de la selección brasileña, reenumerados con los años en que Brasil fue campeón.
En estos viajes, los campeones del mundo -Pepe (1958), Mengálvio (1962), Clodoaldo (1970), Zetti (1994) y Luizão (2002)- recibieron a los clientes con una camiseta de la selección brasileña de acuerdo con el año que representaban. En total, fueron más de 1.200 camisetas distribuidas. En el vuelo 2018, GOL no contó con ningún ex jugador, pero tuvo un servicio de a bordo diferenciado y transmitió en vivo, a través del sistema gratuito de entretenimiento de la aeronave, la victoria de Brasil por 1 a 0 sobre Alemania.
Dando continuidad a las activaciones relacionadas a la Selección Brasileña ya la recién lanzada campaña publicitaria, GOL innovó una vez más y promovió la contratación de espías para ayudar a Neymar en su preparación. A través del perfil de LinkedIn de la compañía, más de 51 mil brasileños batieron todos los récords y se inscribieron para espiar a rivales tradicionales y un adversario cierto del Escuadrón Canarinho en el Mundial: Argentina, España, Francia y Suiza.
Mientras tanto, en Brasil, GOL continuaba uniendo pasión, clientes y servicios. El 7 de junio fue inaugurado en el aeropuerto de Congonhas, en São Paulo, la "Puerta Hexa". La Compañía dio un clima de estadio al embarque y desembarque de pasajeros, colocando un césped en el finger, todo estilizado con fotos históricas y con el audio de la hinchada gritando canciones de apoyo a Brasil y también el himno nacional.
En el evento de inauguración, los campeones mundiales Marcos y Rivellino recibieron a los clientes del vuelo inaugural, que también fueron regalados con una camiseta oficial de la selección brasileña.
El día 27, cuando Brasil venció a Serbia por 2 a 0, una gran fiesta fue preparada. El transportista oficial de la selección y de los brasileños preparó un vuelo especial, saliendo de Fortaleza a Sao Paulo, y una gran fiesta en su hangar, en Congonhas. Un lote de pasajes para el tramo especial que tenían el precio simbólico de R$ 6, en alusión a la lucha por el hexa, se agotó en segundos. Después del vuelo, los clientes desembarcaron en la fiesta preparada en el hangar de la compañía, en el aeropuerto de Congonhas. En la GOLFEST, estuvieron presentes Clientes, colaboradores y celebridades, que pasaron mucha energía positiva para la Selección Brasileña y conmemoraron, con derecho a show de Luan Santana, la victoria.