El portavoz de la Real Federación de Fútbol, D. Jorge Carretero, y la Brand Manager de Cruzcampo, Dña. Carmen Ponce, han presentado esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el Desafío Cruzcampo. Se trata de un gran reto en el que miles de voluntarios llevarán desde Madrid hasta la sede del Mundial en Johannesburgo (Sudáfrica) el Balón de la Afición, esférico que representa las ilusiones y esperanzas de los seguidores de la Selección Española de Fútbol.
El Balón de la Afición recorrerá ocho países y más de 8.000 kilómetros por tierra, mar y aire hasta llegar a la concentración de la Selección. El punto de partida del viaje será una fiesta multitudinaria en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el sábado 24 de abril, acto en el que el seleccionador nacional, Don Vicente del Bosque, mostrará su apoyo a esta iniciativa y animará a todos los aficionados a unirse al Desafío. Una cadena humana de voluntarios llevará el Balón desde Madrid a pie por Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, y Cádiz, acompañada en todo momento por una flota de automóviles Chevrolet, Coche Oficial de la Selección. Desde allí, deportistas de la Fundación Andalucía Olímpica y Álvaro Bultó, colaborarán en el pase del Estrecho para llevar el Bal&oac ute;n a Ceuta, última parada antes de pasar a territorio africano el próximo 15 de mayo.
El Balón de la Afición rodará durante 18 días por territorio español, conducido a pie por los voluntarios en una distancia total de 553,8 kms. Las etapas nacionales se han dividido en 41 Desafíos en los que participarán cerca de 2.000 relevistas, encargados de trasladar la fuerza y el apoyo incondicional de los aficionados de La Roja.
La marca cervecera, como patrocinadora Oficial de la Selección, invita a los aficionados a participar de forma activa en el histórico momento deportivo que vive el equipo y compartir con los jugadores el sueño de ganar el Mundial de Sudáfrica 2010. Para complementar esta iniciativa, y durante todo el recorrido, el Desafío Cruzcampo se ha propuesto lograr un millón de mensajes de apoyo para la Selección a través de la web www.desafiocruzcampomundial.com y vía sms.
Durante el acto de presentación celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, los representantes de la Federación Española y Cruzcampo anunciaron la prórroga de su contrato de patrocinio para los próximos cuatro años.
Hitos del Desafío
El Desafío Cruzcampo comenzará el 24 de abril en Madrid con una gran fiesta en la plaza de toros de Las Ventas, en la que el seleccionador Vicente del Bosque y autoridades, deportistas y artistas mostrarán su apoyo a la Selección y participarán en la salida del Balón. Cada una de las ciudades por las que discurrirá el Desafío Cruzcampo celebrará una Fiesta de la Afición para compartir con todos los seguidores de La Roja la llegada del Balón a la ciudad.
El paso del Estrecho lo llevarán a cabo deportistas de la Fundación Andalucía Olímpica en colaboración con Álvaro Bultó. Una vez en continente africano, y con Ceuta como punto de partida, los españoles voluntarios residentes en los países que atravesará el Desafío, recorrerán la distancia que separa Marruecos de Sudáfrica. El viaje incluye paradas en Casablanca, Rabat y Tánger (Marruecos), El Cairo (Egipto), Addis Abeba (Etiopía), Nairobi (Kenia), Harare y Cataratas Victoria (Zimbabwe), y Windhoek (Namibia), hasta su llegada a la sede del Mundial en Sudáfrica.
Cruzcampo ha reservado un papel esencial para el aficionado que se convierta en el Delegado de la Afición, una figura clave para el Desafío, ya que tendrá el honor de entregar a los jugadores de La Roja el Balón de la Afición en un encuentro exclusivo en Sudáfrica, además de asistir al encuentro de debut de la Selección ante Suiza.
Para optar a este premio, aficionados y consumidores de Cruzcampo pueden recorrer de manera virtual los kilómetros que separan Madrid de Johannesburgo y obtener diferentes premios introduciendo los códigos promocionales de la campaña en la microsite www.desafiocruzcampomundial.com. En este desafío virtual ya están participando casi 5.000 personas.
Por otra parte, la captación de voluntarios para llevar el Balón se realizará en la web. Cada usuario podrá apuntarse una vez por Desafío, y de esta manera entrará en el sorteo de aquellos tramos que más le interesen. Por cada Desafío se realizará un sorteo en el que habrá 40 ganadores/voluntarios y 30 reservas.
El Desafío tiene, entre otros objetivos, aumentar la Peña de la Selección de Cruzcampo, la única peña de aficionados a la Selección que existe en España, a la que ya pertenecen más de 100.000 miembros. Los peñistas de la Selección disfrutan de ventajas exclusivas como acceso a las últimas novedades de la Roja, promociones únicas para conseguir regalos, descuentos exclusivos y además, pueden adquirir artículos del equipo de Vicente del Bosque a precios únicos.