La agencia de publicidad peruana, Zavalita Brand Building, acaba de lanzar su primera campaña para el Banco de Crédito BCP división Marca Empleadora, luego de ganar la cuenta el mes pasado.“Postulamos para entrar en tu vida”, es el nombre de la campaña que impulsa la postulación de nuevo talento y la retención del ya existente a las filas del BCP.
“Un aspecto no menor de la campaña es que transmite a la audiencia -interna y externa al banco- los valores y evidencias de la cultura Samay que ha adoptado la marca como motor de transformación”, sostiene Flavio Pantigoso, Director Creativo de la campaña.
La idea de la campaña gira alrededor de invertir los términos de una selección laboral: en lugar de jóvenes postulando a un empleo en el banco, son empleados reales del Banco de Crédito quienes se ofrecen para entrar en sus vidas. Grabándose a sí mismos se dirigen a un postulante que ha manifestado interés en entrar al BCP, exponiéndole su curriculum y fortalezas a fin de ser “considerados” en su “proceso de selección”.
Entonces se puede ver al candidato Jorge Jenkins, Gerente de Banca Pyme, que trata de convencer a Patricia Lahura para que lo elija. También Sheila Acuña, Design Researcher, hace lo mismo con Malena Alcocer. Este llamado no ha quedado en vano, pues ambas jóvenes han respondido con videos propios, viralizados en redes sociales, a ambos “postulantes”.
“Hablamos de colaboración, horizontalidad, flexibilidad, innovación, experimentación, etc. Un modelo que es un poderoso aliciente para los jóvenes para elegir al BCP. En ese sentido, la campaña tiene un valor divulgativo de la nueva cultura que va más allá de ser una simple campaña empleadora”, finalizó Pantigoso.