“El Británico es sin duda una marca inspiradora, que nos deja una gran libertad aunque no maneja grandes presupuestos. Por eso, como siempre, teníamos ganas de hacer algo genial a partir de un brief pequeño", comenta Daniel De León, Director Creativo del proyecto.
"El encargo original era hacer un banner simple, directo y de bajo presupuesto para la campaña de matriculas", explica Gino Bernabè, Redactor de la campaña, "y como a veces sucede, es precisamente en las limitaciones que se esconde la mejor solución. Fue así que por estar pensando en asegurarle la máxima presencia al logo, se nos ocurrió utilizar algunas letras de este, la “R” y la “O”, para colocársela a la palabra inglés “car” y así formar su traducción al español “carro”".
"Gracias a este hallazgo", continúa Alejandro Bottas, director de arte encargado del proyecto, "nos pusimos a buscar más palabras en inglés que pudieran ser transformadas en español con la ayuda del logotipo de Británico".
"Cabe mencionar que hacer una campaña utilizando el logotipo de tu marca rara vez es posible y a la vez efectivo. Por eso, nos gustó muchísimo y lo mismo al cliente”, concluye Daniel de León.
El trabajo, aprobado por la Jefa de Marketing del Británico Cecilia Kruger, estuvo también bajo la supervisión de nuestra Directorade Cuentas,Carla Wilson.