Esta decimoquinta edición ha servido, además, para presentar el nuevo proyecto del Club de Creativos, que busca dotar de mayor utilidad al Anuario y trabaja en la construcción de un buscador que podría estar en funcionamiento para el primer trimestre de 2015.
Según Carlos Holemans, Presidente del c de c, aseguro que el Club de Creativos ha acumulado un corpus de información muy valioso. “Esta acumulación de ideas, datos y nombres de personas no debe tener una misión puramente notarial, y es el primer paso que se pretende para el que c de c se convierta en un observatorio de la creatividad”.
Con el buscador, se podrán filtrar búsquedas de marcas, anunciantes, creativos, redactores, directores de arte, agencias, productoras, fotógrafos, diseñadores y todas las especialidades de la comunicación. Además, se podrá saber qué anunciantes apuestan claramente por la creatividad, y dentro de las marcas qué personas han sido las responsables de las mismas. Sabremos qué creativos destacan y cómo ha sido la evolución de los últimos años.
Para ilustrar lo que podrá ser el buscador, el c de c ha elaborado un informe sobre sómo ha sido el año creativamente, a partir de los datos que se incluyen en el Anuario que ahora se publica. Un sistema sencillo y fiable de medición que arroja datos cómo cuáles son los anunciantes que apuestan claramente por la creatividad o qué director de arte ha logrado más apariciones en los anuarios. El informe, además de los datos del año, contiene un cómputo de lo que serían los cinco últimos años, y las tablas que se podrían elaborar con el buscador.