"No sólo puede potenciar al club como marca sino también beneficiar a todo el básquetbol en Argentina", confirmó Marcelo Tinelli, Vicepresidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
Este lunes se hizo oficial el anuncio del primer partido en la historia entre un equipo de la Liga Nacional Argentina y un equipo de la NBA. San Lorenzo, el campeón vigente, jugará ante los Toronto Raptors uno de los Global Games (partido oficial de pretemporada de la NBA), el 14 de octubre en Toronto, Canadá.
La noticia tuvo lugar en el nuevo Polideportivo en Boedo, con la presencia del presidente de la AdC (Asociación de Clubes), Fabián Borro, los representantes de la NBA para Latinoamérica Juan Uro y Arnon DeMello, los máximos dirigentes de San Lorenzo, Matías Lammens y Marcelo Tinelli, y el presidente de CABB (Confederación Argentina de Básquetbol), Federico Susbielles.
Marcelo Tinelli, Vicepresidente de San Lorenzo: "Un día histórico para el básquet argentino y nuestro querido San Lorenzo. Esto refleja un gran trabajo. Este acuerdo lo comenzamos a gestar en noviembre. Tiene que ser el punto de partida del desarrollo del básquetbol argentino."
Juan Uro, Vicepresidente de negocios y finanzas de la NBA: "El convenio entre San Lorenzo y la NBA tiene el partido ante los Toronto Raptors como el primer paso y esperamos dar muchos más".
Arnon DeMello, Vicepresidente de NBA Latinoamérica: "Anunciamos con orgullo que San Lorenzo será el primer argentino en jugar versus un NBA".
Fabián Borro, Presidente de la AdC: "Es un hecho altamente significativo para el básquetbol argentino. Como integrantes de la Liga Nacional estamos orgullosos por este convenio".
FOTO: Borro, DeMello, Lammens, Uro, Tinelli y Susbielles.