Keller, quien se desempeñó como Chief Executive Officer de la agencia por cinco años, se unió a la compañía como Director de Arte en 1998. Y antes de ser nombrado CEO en octubre de 2010, era la cabeza creativa de la agencia.
Cuando Lori Senecal llegó en marzo, sus tareas incluían supervisar el crecimiento y la expansión global del mercado, y encargarse de la coordinación de sus ocho oficinas internacionales, como también de su desarrollo. En ese momento, Keller continuaba con su puesto de CEO, pero con el foco puesto en Estados Unidos. Él y el CEO internacional Richard Pinder, reportaban a Senecal.
Bajo el liderazgo de Keller, CP+B se convirtió en una de las agencias más reconocidas del mercado, a mediados de la década de 2000, creando comerciales bizarros, como por ejemplo, para su cliente Burger King.
“Mientras rediseñamos nuestra estructura de agencia global, con la idea de dar rienda suelta a todo el potencial de nuestra creatividad, nos hemos centrado en asegurar que nuestras nueve oficinas sean plenamente poderosas, completamente metidas en el trabajo y responsable de la generación de grandes ideas”, dijo Senecal en un comunicado. “Como parte de esta estructura de liderazgo en evolución, Andrew Keller abandona la agencia. Estamos muy agradecidos por todas sus contribuciones y nos mantenemos como grandes fans y amigos”.
De todas formas no está claro a dónde irá Keller.
La agencia varios cambios creativos en el último año. En marzo, Matt Gooden y Ben Walker, cabezas creativas en la oficina de Londres, dejaron la compañía siguiendo a la cuenta de Mondelèz, Milka. En la oficina de Los Angeles, Jason Gaboriau, dejó la agencia en septiembre y fue reemplazado por Kevin Jones en diciembre. Gustavo Sarkis se unió a la agencia en enero como cabeza creativa de Miami.
foto by: Matt Nager.