El CEO Global de Nestlé deja la compañía

foto nota
(28/08/24). Tras casi ocho años al frente de Nestlé, Mark Schneider, CEO Global, dejó su cargo. Laurent Freixe, actual Vicepresidente Ejecutivo y CEO de América Latina, asumirá el cargo el 1 de septiembre.

Schneider, nacido en Alemania y anteriormente Consejero Delegado de la empresa sanitaria Fresenius, llevó a varias marcas de Nestlé a superar a muchos de sus rivales en el sector de bienes de consumo; sin embargo, los reveses sufridos por la empresa y las pérdidas de beneficios decepcionaron a los inversores y afectaron el valor de las acciones.

Este año, Nestlé fue investigada por los reguladores franceses por utilizar técnicas ilegales de purificación en el agua mineral embotellada. El precio de la acción cayó un 6% tras los últimos resultados semestrales, cuando la empresa recortó sus perspectivas de ventas para el año y los analistas concluyeron que su previsión de crecimiento a medio plazo había sido demasiado ambiciosa.

El francés Freixe ya había dirigido los negocios de la empresa en Europa y Norteamérica antes de asumir el liderazgo en Latinoamérica y lleva cuatro décadas en la empresa, además de ser miembro del consejo ejecutivo durante 16 años.

FOTO: Mark Schneider y Laurent Freixe.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Notas relacionadas

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe