La agencia murciana F33, Fundación 33, ha conseguido el preciado metal gracias a la pieza "Cerdito" para la Oficina de Recaudación de Murcia.
La pieza "Cerdito" ya ha cosechado varios premios. En abril consiguió formar parte del Anuario de Creativos de España, en la categoría de otros medios. Después, "Cerdito" consiguió un bronce, en la categoría de editoriales, en los premios Laus.
Para José Sola, director de cuentas de la agencia, este premio es muy importante ya que se reconoce a nivel mundial el trabajo de las pequeñas agencias. "Presentamos el Cerdito con la intención de que viese mundo, y ¡fíjate se ha hecho amigo de un león!", comentó todavía resacoso de la fiesta, Sola. "Ahora con el león en la mano sabemos que todo el esfuerzo y cariño que pusimos en este proyecto, así como la confianza de nuestro cliente en la idea, ha tenido sus frutos", añadió Rodrigo Fonseca, co-director del equipo de diseño de la agencia.
Tan sólo tres agencias españolas formaron parte de las 159 piezas de la short-list. "Ya aparecer en la short-list con los mejores, nos pareció un gran premio", concluyó Joaquín Martínez de Salas, director creativo de la agencia.
Para sus cuatro fundadores este premio llega en un momento especial. Tres años de trabajo cargado de ganas y lleno de ingenio. F33 suma al palmares español el tercer oro conseguido en Cannes, hasta el momento.
F33 es una agencia murciana que nació en 2006 gracias a las unión de cuatro socios Rodrigo Fonseca, Joaquín Martínez de Salas, David Racci y Pepe Sola.
Sus clientes avalan su trabajo, como por ejemplo, Centro Párraga, Laboratorio de Arte Joven, Conservatorio Superior de Música "Manuel Massoti Littel", Murcia Cultural, Capital Creativo, Auditorio > y Centro de Congresos "Victor Villegas", Galería T20, Feria del Libro de la Región de Murcia, Universidad de Letras de Coimbra (Portugal), etc.