El Club de Creativos de España creó el premio Juan Mariano Mancebo, en honor al primer presidente del Club y referente del ámbito que impulsó a varios jóvenes en la industria. La inscripción está abierta para menores de 35 años, profesionales de cualquier disciplina y que estén trabajando actualmente en la industria. Los concursantes deberán presentarse individualmente con candidatura respaldada por una carta de recomendación de parte de un profesional con quien haya compartido trabajo. A esto se le suman 3 trabajos de comunicación en los que haya trabajado y el propio currículum.
Uschi Henkes, actual presidente del Club de Creativos, se expresa sobre quien da nombre al concurso: “Juan Mariano fue para muchos de nosotros un padre, porque promocionó a innumerables talentos de nuestro sector, potenciándoles, asesorándoles y apoyándoles de mil maneras. Ese fue su legado. Y queremos mantener vivo ese legado en forma de un premio especial pensado para descubrir, apoyar y potenciar a jóvenes talentos”
Juan Mariano Mancebo falleció en febrero de este año y fue una personalidad destacada para la publicidad en España. No sólo gracias a ser reconocido con varios Leones de Oro en Cannes y a su trayectoria a través de varias agencias y siendo el fundador de The Blend Madrid. Era también una personalidad muy querida dentro de la industria y colaboró en campañas para el Ministerio de Sanidad, EA Games, RENFE y TVE, entre otras.
Las inscripciones abren en diciembre y se dividirán en dos categorías, estudiantes y profesionales. El jurado estará compuesto por los responsables de la selección del Anuario de la Creatividad Española y darán a conocer al ganador el 14 de abril en Kursaal, San Sebastián, en el marco de la Gala de Entrega de los Premios Nacionales de la Creatividad Publicitaria en España.