El Consorcio Regional de Transportes de Madrid abrió la convocatoria de un concurso público con el objetivo de definir, crear, desarrollar y lanzar la nueva marca del organismo. En este sentido, CRTM busca dar un nuevo impulso a su estrategia de comunicación y fortalecer su marca en un nuevo contexto para la movilidad y el transporte urbano e interurbano.
En el portal de la contratación pública de la Comunidad de Madrid se detalla que el trabajo deberá estar orientado principalmente a reposicionar al CRTM como referente de la movilidad a nivel nacional e internacional. También deberá satisfacer la construcción marca en torno a las personas transmitiendo valores como la sostenibilidad social, económica y medioambiental, la calidad, accesibilidad universal o la innovación, entre otros.
La licitación busca modernizar la imagen del organismo, clarificar su rol en la convivencia con otros organismos públicos y operadores, y aumentar la notoriedad, reconocimiento y relevancia para impulsar el valor de la marca CRTM. Los pliegos también señalan entre los objetivos el de crear una identidad distintiva y flexible y que sea consistente en todos los puntos de contacto y dar a conocer la nueva marca CRTM a todos los públicos internos y externos.
Según se detalla en los pliegos, plazo de presentación de las propuestas permanecerá abierto hasta el 16 de marzo. El contrato tendrá una valoración estimada (sin impuestos) de 142.205 euros y una duración máxima de 35 semanas.