El 15 de noviembre de 2012 es un día histórico para el pueblo sanlorencista. Ese día, la Legislatura Porteña aprobó por unanimidad (50 votos a favor y ninguno en contra), la Ley de Restitución Histórica, que permitió el regreso de San Lorenzo al barrio de Boedo. El predio ubicado en Avenida La Plata entre Inclán y Las Casas, había sido rematado en 1979 por el déficit financiero que atravesaba el club.
Todo eso quedó en el pasado y, de la mano de Matías Lammens y Marcelo Tinelli (Vicepresidente del Club), el regreso ya es posible, solo resta comprar el terreno donde hoy está ubicado un supermercado de Carrefour. Para celebrar esta ilusión, la agencia Murra convocó al Coro Kennedy con el objetivo de que entonara las estrofas de una canción de la hinchada.
Se trata de una versión del tema “Cuando yo me muera” de la banda Muriendo de pena y Ruben Rada. En sus líneas, recuerda distintos hechos históricos que vivió el club, como la privatización que pudieron haber vivido los socios en 2012, cuando la empresa ISRL estuvo a punto de gerenciarlo.
Raya Producciones, liderada por Riki Saúl y Santiago Francia, se encargó de la realización del spot, mientras que los Cuervos de Poe grabaron al coro en sus estudios. En el video, se puede ver a un colectivo que lleva a todos los cantantes, a la vez que aparecen figuras reconocidas dentro de San Lorenzo, como Lammens y Res.
A continuación, las estrofas de “Sabemos que vamos a volver”:
“Pasaron 100 años,
que late este sentimiento,
quisieron privatizarte,
pero yo a vos no te vendo.
Nos siguen diciendo,
que estamos de la cabeza,
nos bancamos el descenso,
hicimos la cancha nueva..
Yo quiero a la banda,
de fiesta y en pedo,
sabemos que vamos a volver a Boedo.
A tanta locura, no hay explicación
si yo de pendejo, estoy junto a vos.
Tanto sentimiento, tanto carnabal
nos hizo Gloriosa por la eternidad”.