La guerra entre payasos y policías que se volvió interactiva y dejó ver la calidad de la tecnología de Philips se llevó el Grand Prix de Film de Cannes.
A continuación, Chris Baylis, director creativo de Tribal DDB Amsterdam, creador del comercial explica: "El brief que nos llegó de Philips señalaba que ellos tenían el primer televisor con proporciones cinematográficas y nos desafiaron para que creáramos una experiencia cinemática online. Por eso, lo primero que hicimos fue pensar de qué se trata el cine, cuáles son las claves, qué tipo de momentos, cuál es la grandeza del cine"
Y agregó: "En las películas hay escenas que son en una sola toma, escenas de mucha fuerza que son las que después comenta la audiencia. Por eso quisimos crear nuestra propia "tracking shot" y poder dar un solo giro (loop) alrededor de toda la escena, que además funcionara como website y nos permitiera incorporar algunos films más a la escena principal que tal como se ve ahora en la web".
"Una vez definido que queríamos hacer comenzamos a analizar varios scripts y después de ver el potencial que teníamos y los recursos hablamos con varias productoras y Stink y Adam fueron quienes nos sorprendieron, en especial Adam Berg, el director con su técnica de congelamiento del tiempo. Luego profundizamos un poco más sobre que podíamos hacer con esta técnica, hubo una especie de brainstorming y surgió el tema de persecuciones, robos y como pueden ver terminamos en un asalto donde todo sale mal".
"Al margen de eso lo que logramos es el resultado buscado: tener el track de un gran film que a su vez contiene otros films en su interior y la interacción extra alrededor del producto, donde cada uno puede ver por si mismo las proporciones del televisor y como funciona".
En cuanto al premio señaló: "Ganar este premio es realmente inesperado. Sabíamos que teníamos algo realmente especial en este comercial, es un trabajo muy bueno del que todos estamos orgullosos. Este logro es fantástico cuando uno piensa en trabajos anteriores que ganaron el Grand Prix, Gorila el año pasado por ejemplo, estar en ese mismo nivel es increíble. Estamos realmente contentos".