Argentina Debate es una iniciativa plural, multisectorial y no partidaria que busca promover un debate presidencial sobre las prioridades de desarrollo de nuestro país. Integran la iniciativa líderes sociales, referentes de la vida pública argentina, líderes del sector privado, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.
El objetivo de este movimiento es replicar en la Argentina lo que ya es una realidad en toda la región: el debate entre los candidatos presidenciales.
“El concepto de la campaña es utilizar los recursos de los candidatos políticos para que la gente los vote y revertir la situación: que cada votante sea un candidato a convencer por parte de los políticos a través de un debate abierto. El debate presidencial es un espacio clave y una herramienta muy poderosa para los candidatos políticos para influir sobre la decisión electoral y queremos hacer sentir el peso de aceptar ese debate con responsabilidad”, comentó Ramiro Rodríguez Cohen, Director general creativo de BBDO.
“Queremos que el debate sea un bien público y, como tal, requiere la cooperación de muchos, para producir beneficios para muchos más. Podemos producir un debate de calidad que, a la vez, refleje la convivencia y la voluntad común de actores que normalmente compiten entre sí, tanto los candidatos como los medios de comunicación”, concluyó José Octavio Bordón, miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate.
Por su parte, Hernán Charosky, coordinador general de la iniciativa, agregó “trascurridas las PASO, Argentina Debate asegura las condiciones para un debate institucional y de bien público donde todos los candidatos que competirán por la Presidencia, protagonicen el primer debate presidencial y compartan sus programas de gobierno”.
“La Argentina tendrá en octubre el primer debate presidencial de su historia política. Se inaugura una nueva tradición democrática que va a consolidarse con cada elección. Es bueno que los candidatos perciban que el 4 de octubre la sociedad los va escuchar con especial interés y responsabilidad”, concluyó Fernando Straface, Director ejecutivo de CIPPEC, una de las entidades propulsoras de Argentina Debate.